QUISO TIRARSE POR UNA TERRAZA

José Antonio Avilés confiesa que planeó suicidarse durante 'Supervivientes' tras destaparse sus estafas

El exconcursante de 'Supervivientes' se ha sincerado un año después con los colaboradores de 'Viva la vida' y confiesa que trató de suicidarse.

Elena Dotor Ruiz 24 Mayo 2021 en Bekia

José Antonio Avilés ha contado en el plató de 'Viva la vida' un secreto que llevaba guardado para sí desde su paso por 'Supervivientes' en 2020. El colaborador del programa ha confesado ante la mirada atónita de la presentadora, Emma García, y sus compañeros que trató de quitarse la vida.

Todo ocurrió cuando el concursante fue expulsado del programa y se enteró de la enorme polémica que le sacudía en España. Se descubrió que llevaba una vida paralela a lo que todo el mundo conocía por su trabajo como periodista en televisión. Incluso se le acusó de haberse inventado incluso su licenciatura en periodismo. En cuestión de días, el colaborador se convirtió en un mentiroso que se había dedicado a estafar a las personas.

Un año después de lo sucedido y con ayuda terapéutica, José Antonio Avilés se ha visto capaz de pronunciarse y hacer público que trató de quitarse la vida. "Yo estaba en Honduras, ya había sido expulsado del programa y tenía un redactor sombra que siempre estaba conmigo. En un cambio de turno del redactor aproveché que estaba solo en la habitación del hotel para pensar en tirarme por una terraza, lo tenía todo planeado", declaraba.

Un año de cambios

Ninguno de los compañeros de Avilés en 'Viva la vida' conocían este episodio del colaborador excepto Isabel Rábago. "Yo conozco todos los secretos de Avilés, si me tiráis de la lengua un poco os lo cuento todo", decía. Sin embargo, hay vicisitud de opiniones acerca de este suceso. Mientras que algunos confían en la versión del colaborador, otros como Carmen Borrego han dudado de las palabras de su compañero. "Eres un mentiroso, yo eso no me lo creo", articulaba la hija de María Teresa Campos. El colaborador Kiko Matamoros, por su parte, le quitaba importancia al asunto: "Era un segundo piso".

En cualquier caso, José Antonio Avilés se muestra recuperado. Según indica, se trata de una etapa de su vida que prefiere no recordar. El colaborador refiere haber solucionado los problemas y confiesa que hay etapas que prefiere eliminar de su cabeza. Su vida ahora es muy tranquila. Ha sido un año muy duro para él, lleno de cambios, pero se muestra renovado. "Sin el equipo de este programa no hubiera sido capaz de salir a flote", ha querido dejar constancia.

En esta noticia

José Antonio AvilésColaborador