FESTVAL DE VITORIA 2013

Jordi Frades: "La clave de 'Isabel' es que busca el equilibrio entre Historia y entretenimiento"

En un encuentro con la prensa en el FesTVal de Vitoria 2013, el director de la serie histórica hablo de las tramas de la nueva temporada, que se estrena este lunes 9 de septiembre.

Ángela del Caz 09 Septiembre 2013 en Bekia

Galería: FesTVal de Vitoria 2013

Galería: 'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho

Con Rodolfo Sancho a la cabeza, Ainhoa Santamaría, Daniel Albadalejo, Álex Martínez, Ramón Madaula y Jordi Díaz visitaron el pasado lunes 2 de septiembre el FesTVal de Vitoria 2013 para presentar la segunda temporada de 'Isabel', que llega a TVE este 9 de septiembre en prime time.

Arropados por el director de la ficción Jordi Frades, todos ellos conversaron con la prensa para mostrar sus impresiones sobre los nuevos capítulos, en los que se "relatará la época más polémica de los Reyes Católicos" con la Reconquista de Granada y el inicio de los viajes de Cristobal Colón.

Unos hechos que han reflejado tal y como sucedieron pero buscando el equilibrio perfecto entre "Historia y entretenimiento. Ésa es la clave. Te divierte, te atrapa y, además, lo que te cuentan es cierto", aseguraba Frades.

Ahora comienza una segunda temporada que intentará "que todos los personajes que aparecen tengan la misma relevancia que en la primera; y que la historia, que quizás ésta es la parte más conocida, retrate además de los hechos históricos pero también la recámara de cada situación".

La magia de rodar en La Alhambra de Granada

En cuanto al rodaje, Jordi Frades ha hablado de lo mágico que fue grabar en La Alhambra de Granada, un rodaje que tuvieron que hacer "rapidísimo" pero cuyo resultado es emocionante. "Al ver esa imagen de los Reyes en el Patio de los Leones pensé "aquí pasó esto", y me emocioné".

Por su parte, a lo largo de esta segunda temporada, y aunque "las figuras clave seguirán siendo Isabel -que cada vez tendrá más carácter y eso generará muchos conflictos- y Fernando porque toda la historia se cuenta a través de ellos", los secundarios tendrán más importancia.

Al que todavía no se podrá ver en este primer episodio es a Cristobal Colón, en cuyo papel se ha metido Julio Manrique, "un actor poco conocido a nivel nacional, no así en Cataluña, pero quería que fuera así". Además ha avisado que el intérprete hace "a un Colón muy sorprendente".

"Nuestro esfuerzo ha estado puesto en que la segunda supere a la primera temporada"

Y, lógicamente, aunque el resultado aseguran que es buenísimo, siempre habrá que tener presente los resultados de audiencia, un público gracias al que TVE decidió, no sólo renovar por una segunda temporada, incluso también firmar por una tercera.

"El hecho de que hayan visto la primera temporada no quiere decir que la segunda vaya a gustar. Esperemos que no sea así. Desde luego todo nuestro esfuerzo ha ido enfocado a que esta segunda supere a la primera y que la tercera sea mejor que la segunda. Que lo intentemos, no quiere decir que lo consigamos", dijo muy honestamente Jordi Frades, que incluso aseguró que estaba "acojonado" ante el estreno de este lunes.

En esta noticia

Rodolfo SanchoActor

Álex MartínezActor

Michelle JennerActriz