Rodolfo Sancho: "Fernando se volverá más maquiavélico en la segunda temporada de 'Isabel'"

FESTVAL DE VITORIA 2013

Rodolfo Sancho: "Fernando se volverá más maquiavélico en la segunda temporada de 'Isabel'"

Rodolfo Sancho ha presentado en el FesTVal de Vitoria 2013 la segunda temporada de Isabel. Uno de lo momentos más emotivos ha sido grabar en la Alhambra.

Rodolfo Sancho estrena la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013Rodolfo Sancho estrena la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013

Después de muchos meses guardada en un cajón, TVE decidió emitir 'Isabel'. Tras el éxito cosechado la cadena decidió encargar una segunda temporada -firmando también por una tercera- que la cadena comenzará a emitir el próximo lunes 9 de septiembre a las 22:30 horas.

El matrimonio de Isabel y Fernando tendrá idas y venidas en la nueva temporada

Rodolfo Sancho se volverá a meter en la piel de Fernando de Aragón, un personaje que le apasiona y sobre el que se ha documentado al máximo -"no me cuesta leer historia porque me gusta"- antes de meterse en su piel. "El personaje tiene mucho carisma y, ahora, al ser más mayor, es más astuto y se vuelve más maquiavélico".

El reparto de 'Isabel' presenta la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria 2013El reparto de 'Isabel' presenta la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria 2013

Sin duda, las palabras del actor concedidas en la presentación de los nuevos capítulos en el FesTVal de Vitoria 2013, desvelan lo mucho que está disfrutando interpretando a Fernando, un personaje que "me cae bien teniendo en cuenta la época que vive porque en un mundo de hoy no tendría cabida. Como enemigo sería el peor y tenía ciertos valores con los que no puedo estar de acuerdo, pero me hace disfrutar mucho".

En cuanto a su relación con su mujer Isabel de Castilla (Michelle Jenner), el matrimonio va a tener "idas y venidas. Hay momentos que están muy unidos y otros en los que ocurren cosas que les alejan. Ambos están muy enamorados, pero es que a Fernando, como un hombre de su época, le gustaban las mujeres".

Rodolfo Sancho presenta la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013Rodolfo Sancho presenta la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013

Rodolfo Sancho: "La muerte de su padre es algo muy fuerte para Fernando"

Y respecto a los momentos que Fernando el Católico vivirá en esta nueva temporada, para Rodolfo Sancho ha habido dos momentos muy especiales. A nivel trama, "cuando pierde a su padre Juan II de Aragón (Jordi Banacolocha) es algo muy fuerte para él", y a nivel rodaje, para Rodolfo Sancho grabar en la Alhambra ha sido "maravilloso".

"Entrar ahí, vestido de Rey, haciendo lo que Fernando hizo, y además estar con una sola cámara y con Michelle Jenner es un privilegio. ¡Ver la Alhambra sin japoneses es increíble!", asegura entre risas. Precisamente el primer capítulo de la segunda temporada comienza con el momento en el que Boabdil (Álex Martínez) entrega a los Reyes Católicos la llave de Granada...

Te puede interesar