La madre de Michu ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras ofrecer unas duras declaraciones en exclusiva al periodista Saúl Ortiz. En ellas, arremete contra la familia Ortega, especialmente contra Gloria Camila: " Gloria ¿qué le va a dar? muchos azuzones, muchos juguetes... luego la va a manipular como hace con todo el mundo". Estas palabras han generado una gran indignación. Según su versión, José Fernando quería que la niña viviese en Madrid con ellos, pero al negarse ella, este sugirió que se quedara con su hermana Gloria.
La hija de i/]https://www.bekia.es/celebrities/jose-ortega-cano/[i]Ortega Cano[/i] ha reaccionado profundamente afectada por los ataques. En el plató de 'Fiesta', Gloria rompía a llorar tras escuchar cómo la madre de Michu la señalaba públicamente. " Decir que voy a manipular a mi sobrina... eso es lo más hiriente que me han dicho hasta ahora ", afirmaba. Además, acusaba a la familia de Michu de estar utilizando la imagen de la menor para acudir a los platós y lanzar acusaciones infundadas: "Nos atacan continuamente mientras se pasean contando mentiras. Esto ya está en manos de mis abogados".
Varios vecinos de Arcos de la Frontera y personas cercanas a Michu han salido en defensa de los Ortega. En el programa 'Fiesta', una vecina del municipio intervenía en directo para confirmar que la relación de Michu con su madre y su hermana era prácticamente inexistente. Asegura haber escuchado a Inmaculada planeando con una amiga cómo hablar en televisión sin tener problemas legales y cómo sacar dinero a la familia Ortega. Además, la reportera Arabella Oter, afirma que Michu dejó claro que su deseo era que su hija quedara con los Ortega en caso de fallecimiento.
Denuncias de oportunismo y búsqueda de fama
Arabella Otero y Ricky García han desvelado informaciones que apuntan a una clara intención de aprovechar la tragedia para obtener visibilidad y beneficios económicos. Mensajes de hace más de una década revelan que Tamara ya buscaba entrar en realities como 'GH VIP'. Vecinos y amigos íntimos de Michu la describen como una mujer fría, interesada y capaz de todo por notoriedad. Incluso se ha hablado de que Tamara considera a su sobrina "la gallina de los huevos de oro".
La situación se encamina irremediablemente hacia una batalla judicial. Mientras Inmaculada y Tamara continúan sus escenas en televisión, los Ortega han optado por el silencio público. Gloria Camila, devastada, ha pedido respeto por su familia y por una niña que ya ha perdido a su madre. "Nos tienen que dejar en paz", repetía entre lágrimas.