'OT 2020' se sale del guion: Javy abandona la academia y Anne, Bruno y Flavio, nominados

GALA 5

'OT 2020' se sale del guion: Javy abandona la academia y Anne, Bruno y Flavio, nominados

'OT 2020' vive su gala más peculiar. Javy es el cuarto expulsado y, por primera vez, hay tres nominados: Flavio, Anne y Bruno.

'OT 2020' se sale del guion: Javy abandona la academia y Anne, Bruno y Flavio, nominados

'Operación Triunfo' se ha salido del guion. Tres nominados, un expulsado que vuelve a su casa con un tema propio y Nia haciendo una de las actuaciones más impresionantes de la historia del programa. 'OT 2020' ha cambiado los papeles por una noche y parece que no se arrepiente de ello. Renovarse o morir, dicen. Y eso es lo que ha hecho el programa en esta quinta gala.

A la Gala 5 de 'Operación Triunfo' le faltó un miembro del jurado: Natalia Jiménez. ¿El motivo? Tenía un concierto en Costa Rica que le ha impedido llegar a tiempo al programa, aunque a juzgar por las duras críticas recibidas por el público, parece que los seguidores no le han echado mucho de menos. Ruth Lorenzo ha sido la encargada de ocupar la silla durante la noche.

Los concursantes de 'OT 2020' durante la Gala 5Los concursantes de 'OT 2020' durante la Gala 5

Lleno de color y rebosando bastante buen rollo, el grupo abrió la gala con 'Sabor de amor', de Danza invisible, en una noche donde los nominados demostraron su atrevimiento ante el público y los miembros del jurado. Quién iba a decir que la Anajude la gala 0 cantaría por Nathy Peluso en una nominación. La cantante se atrevió con 'La Sandunguera', pisando fuerte el escenario de 'OT', y -spoiler- cruzando la pasarela sin ningún "pero". Por su parte, Javy demostró que su expulsión ha sido lo más injusto del programa en mucho tiempo, pues la audiencia del programa ha echado a una de las mejores voces de la edición. Aunque la decisión estaba bastante complicada. El gaditano cantó su propio tema: 'Qué sabrá Neruda', una canción cuya letra ha enamorado a todo el país.

Samantha fue favorita la pasada semana y tuvo el poder de elegir pareja y canción. Y se arriesgó, pero mucho: eligió cantar 'Vas a quedarte', de Aitana con Hugo. Con esta elección parece haberse beneficiado a sí misma, pero posiblemente no ha hecho un favor a su compañero, que estaba deseando cantar algo "movidito" y le tocó un baladón en toda regla. Aun así, el andaluz la defendió a su estilo.

Nia Peeples durante su actuación en la Gala 5 de 'OT 2020'Nia Peeples durante su actuación en la Gala 5 de 'OT 2020'

Nia arrasó en el escenario con 'Run The World (Girls)', de Beyoncé, a lo Lorena Gómez en 'Landa of 1000 dances' -sin comparaciones-, pero el vuelco del público en la cantante se asimiló al de la ganadora de 2006. Ya dicen que ha hecho historia con una actuación que ha dejado con la boca abierta a todo Twitter, mínimo. Así, Eva quiso recuperar su esencia con 'I Follow Rivers', de Lykke Lo.

Gèrard tenía el reto de la noche: interpretar uno de los temas más sentidos de Pablo Alborán, 'Prometo'. Con Manu Guix al piano y mucho más seguro de lo que mostró en los pases de micros lo hizo de maravilla. Mientras tanto, Jesús y Bruno lo dieron todo con 'Everybody', de Backstreet Boys. Así, Rafa y Anne se salieron de su estilo con 'Looking For Paradise', de Alejandro Sanz y Alicia Keys. Aunque no fue su mejor pase, así como aseguraron tanto los profesores como el jurado. Una consecuencia que ambos sufrieron al final de la gala.

Javy, cuarto expulsado y una canción en el mercado

Podría decirse que Operación Triunfo ha vivido una de las expulsiones más complicadas de su historia o al menos de su edición. Javy se convierte en el cuarto expulsado con un 77% de los votos a favor de su compañera. Aun así, no se va con las manos vacías: el viernes 14 de febrero salía a la luz 'Qué sabrá Neruda', su primera canción y la primera canción que el programa ha decidido producir de un concursante aún dentro del programa. No dudamos que va a seguir triunfando y que Javy Ramírez tendrá un gran futuro por delante. Mínimo, como compositor. Pues la letra de su reciente trabajo es pura poesía.

Nia favoritísima y tres nominados: Anne, Flavio y Bruno

Lo de Nia es de otro planeta. Ella misma se autoexige e incluso llega a preocuparle su perfección. Lo que la artista -con todas las letras- ha hecho sobre el escenario de 'OT 2020' ha sido todo un espectáculo. Ha dejado con la boca abierta a profesores, jurado, público y, si te descuidas, a quien ya estaba durmiendo. Y como el público es soberano: Nia ha sido la favorita. ¿El premio? Cantar con un artista invitado la semana que viene. Ya estamos deseando saber quién será el o la afortunada.

Anne, Bruno y Flavio, nominados de la Gala 5 de 'OT 2020'Anne, Bruno y Flavio, nominados de la Gala 5 de 'OT 2020'

Por su parte, el jurado ha recordado que en esta edición puede nominar a más de cuatro personas dejando en duda a cinco: Flavio, Anne, Bruno, Hugo y Rafa. Siendo este último salvado por los compañeros -en empate con Anne, pero al ser el elegido del favorito también ha sido el salvado-, mientras que los profesores se decantaban por la promesa de Hugo de avanzar y seguir creciendo como artista en la academia. Así, quedan tres que podrían ser los siguientes en despedirse el programa: Anne, Bruno y Flavio. ¿Quién será el elegido? Si algo hemos aprendido de la Gala 5 de 'OT 2020' es que todo puede pasar.

Te puede interesar