Así ha sido el frío y tenso reencuentro entre Isabel Pantoja y Chelo García Cortés en 'Supervivientes 2019'

DESPUÉS DE 5 AÑOS

Así ha sido el frío y tenso reencuentro entre Isabel Pantoja y Chelo García Cortés en 'Supervivientes 2019'

Las que fueran grandes amigas protagonizaron un reencuentro lleno de tensión y nerviosismo después de cinco años sin verse las caras.

Así ha sido el frío y tenso reencuentro entre Isabel Pantoja y Chelo García Cortés en 'Supervivientes 2019'

El pasado jueves 25 de abril arrancó 'Supervivientes 2019' con una primera gala cargada de reencuentros. Pero, sin duda, el más esperado era el que iban a protagonizar Isabel Pantoja y Chelo García Cortés, después de cinco años sin verse las caras, tras la ruptura de su gran amistad. Por ello, aprovechando la presencia de sus hijos en plató, Jorge Javier Vázquez quiso saber cómo reaccionaría la tonadillera al encontrarse con la periodista.

"Pues bien. Ella le tiene mucho cariño y seguro que se arreglan", afirmó Chabelita, mientras que su hermano añadía que "yo conozco a Marta. He vivido esa relación de amistad. Yo creo que ambas lo pasaron mal, cada una a su manera. Yo le recomendaría a mi madre que olvide todo lo malo, que recuerde lo bueno. Chelo también es mi amiga". Por su parte, la mujer de García Cortés, también presente en plató, dijo que "yo creo que va a ser emocionante, que los sentimientos van a surgir".

"Atención porque vamos a presenciar este reencuentro tras cinco años sin verse. Cómo reaccionarán y qué se dirán estas viejas amigas", planteó el presentador antes conectar con el columpio presidencial en el que la colaboradora de 'Sálvame' aguardaba sentada. A continuación, Isabel Pantoja apareció en escena, como solo ella sabe hacerlo, y caminó hasta donde se encontraba Chelo García Cortés, dando inicio a un reencuentro que todos tildaron como frío y tenso.

Isabel Pantoja se encuentra con Chelo García Cortés por sorpresa | telecinco.esIsabel Pantoja se encuentra, por sorpresa, con Chelo García Cortés | telecinco.es

"Hola", dijo una Isabel Pantoja visiblemente desconcertada, que no dejaba de mirar a todos lados. "¡Qué sorpresa!", añadía la cantante, con una risa nerviosa, mientras que la periodista se acercaba a darle dos besos y un abrazo que se dieron a medias. Tras preguntarse una a la otra qué tal estaban, García Cortés trató de romper el hielo diciéndole a su antigua amiga que "por fin vas a poder pescar", después de que Pantoja confesara en su visita a 'GH DÚO' que es una de sus aficiones.

"Bienvenida, Isabel. Tú tenías ganas de venir, yo tenía ganas de venir y qué mejor que encontrarnos aquí las dos. Tenemos días para hablar y para mirarnos a los ojos, como tú me dijiste, que había que mirarse y hablar", afirmó la colaboradora, haciendo alusión a las palabras de acercamiento que le dedicó Pantoja durante la famosa llamada a su programa. "La verdad es que sí", respondió la artista, sin mostrarse muy receptiva ante la mano que tendía su compañera de reality. "Y a pescar y a comer lo que tengamos", añadió Isabel, cambiando de tema.

 Las examigas se saludan tras cinco años sin verse | telecinco.es Las examigas se saludan tras cinco años sin verse | telecinco.es

"A convivir y a vivir esta experiencia que creo que tú te la mereces y yo también. Me alegra verte", dijo Chelo. "Y yo también", respondió Isabel. Y así se inició un incómodo silencio que cortó Jorge Javier Vázquez al conectar con ellas. "Que alegría de oírte y de que estés bien", dijo la sevillana al escuchar la voz del presentador, que no dudó en decirles que "¡vaya reencuentro más frío! ¡Hace cinco años que no os veis!". Pero la cantante se salió de nuevo por la tangente.

"Yo... Es que la verdad es que no me esperaba para nada, para nada, para nada esto. He visto a todos mis compañeros que se iban y me dejaban ahí...", afirmó la viuda de Paquirri mientras que su compañera tomaba la palabra para reconducir el asunto. "Bueno, nos hemos dado un beso, nos hemos abrazado y ahora vamos a competir", dijo Chelo. "Normal, hace muchos años que no nos veíamos", añadió Pantoja antes de que el presentador tirase de ironía diciéndole: "Es que lo que te hizo Chelo... yo no sé ni cómo le hablas...".

Chelo e Isabel mantienen una distante conversación llena de silencios incómodos | telecinco.esChelo e Isabel mantienen una distante conversación llena de silencios incómodos | telecinco.es

"Mira, Jorge... Yo he venido a pasarlo lo mejor posible porque era la ilusión de mi vida. Y si en este concurso, que éramos 16 y ahora somos 17, pues seremos concursantes y bienvenida. Yo no tengo nada más que hablar", aseguró la tonadillera antes de que el conductor del programa le preguntase si tenía ganas de ver a Chelo. "Sí, por qué no. Una cosa es verla y otra cosa es otras cosas. Aquí y ahora, en este momento, con lo feliz que soy, no, no tengo gana de otras cosas", dejó claro la artista mientras que, por el contrario, la tertuliana afirmó que "ya llegará en el momento que tenga que llegar y a mí me encanta que Isabel esté aquí concursando con todos nosotros".

Vázquez se reconcilia con la que fuera su amiga: "Isabel, te lo has ganado: Te voy a llamar Maribel"

"Todo el mundo sabe que Chelo llevaba muchos años queriendo ir al programa, pero yo tengo que decir que Isabel, cuando ella y yo éramos amigos, que cené con ella en mi casa, en el 2011, ya me hablaba de 'Supervivientes' como uno de sus concursos favoritos y tú me hablabas ya de venir y yo no daba crédito", desveló el presentador. "Isabel, te lo has ganado: Te voy a llamar Maribel. Chelo, Maribel... Ha llegado el momento de que os subáis al helicóptero y saltéis y os comunico que lo vais a hacer juntas", añadió Vázquez anunciando el esperado.

Kiko y Chabelita comentan la reacción de su madre

"Ahora mismo está así, pero se le pasará. Lo querrá hablar más adelante, cuando estén conviviendo, pero sé que ella lo arreglará. Tiempo al tiempo", dijo Isa mientras que su hermano comentó que "me ha sorprendido que, con lo acostumbrada que está mi madre a las cámaras, estuviera tan nerviosa. Se ha puesto muy nerviosa y muy tensa. Y me ha faltado... Me ha faltado ese abrazo y esa sensación de amistad, que surgirá o debe de surgir, sino voy para allá y se lo digo". Por su parte, Vázquez apuntó que la cantante "cuando ve las cámaras se pone Pantoja total, se pone tensa, pero cuando no ve las cámaras se comporta de otra manera, cuando no está en el reality es otra persona".

Te puede interesar