Fran y Cayetano Rivera volverán a luchar por recuperar los objetos de su padre Paquirri

EN 'VIVA LA VIDA'

Fran y Cayetano Rivera volverán a luchar por recuperar los objetos de su padre Paquirri

El abogado de Fran y Cayetano Rivera ha hablado del hecho de que Kiko Rivera haya asegurado que vio los objetos de su padre supuestamente robados en Cantora el 2 de agosto.

Fran y Cayetano Rivera volverán a luchar por recuperar los objetos de su padre Paquirri

Después de haberse destapado en 'Cantora: la herencia envenenada' que el 2 de agosto de 2020 Kiko Rivera habría descubierto en la habitación de Cantora de su padre Paquirri los objetos que supuestamente habían sido robados y que, por eso, la tonadillera no se los había podido entregar a Fran y Cayetano Rivera como señalaba el testamento del torero, se ha pronunciado al respecto el abogado de los perjudicados.

En conversación con 'Viva la vida', el abogado Joaquín Moeckel ha señalado los pasos que se pueden dar a partir de ahora tras conocerse el descubrimiento del Dj que, en un primer momento no lo quiso contar en primera persona pero, al hacerlo público Jorge Javier Vázquez, sí lo admitió y terminó hablando de ello. "El testamento de Paquirri en su nomento hacía la indicación de unos legados para diferentes personas. Entre esas cosas estaba cierto material suyo, cosas personales, que el torero tenía interés en que sus hijos pudieran tener como recuerdo suyo. Esos legados Isabel Pantonjo no quiso cumplirlo de forma voluntaria. Los hermanos Rivera Ordónez tuvieron que interponer una demanda judicial, para obligar a hacer la entrega. Esa sentencia se falló a su favor y nunca fue cumplida voluntariamente", ha empezado explicando antes de llegar al supuesto robo que se sufrió en Cantora.

Francisco Rivera junto a sus hijos Fran y CayetanoFrancisco Rivera junto a sus hijos Fran y Cayetano

"Misteriosamente, cuando hay que entregar esos bienes, se sufre un robo en la finca Cantora y se dice que entre los bienes robados estaban los bienes que ella estaba condenada judicalmente a entregar. Las manifestaciones del otro hermano Rivera, Kiko, en los medios de comuniación, diciendo que visita la finca Cantora y ha visto él personalmente que los bienes estaban en una habitación de ese cortijo, esto hace que remueva esa situación porque la sentencia judicial todavía no se ha cumplido", ha añadido.

"Si no se cumple la ejecución es desobediencia judicial"

Explicando e insistiendo en que ni él ni sus clientes están condenando a nadie ni acusando a nadie, el abogado ha dejado claro que una cosa sería la vía penal y el hecho de si se denunció o no ese presunto robo o si en ese robo se llevaron o no esos objetos, y otra la vía civil con esa ejecución que nunca se cumplió: "Cuando una sentencia civil no se cumple por las buenas, se pide la ejecucion civil, que hay que pedirla en los 5 años siguientes a la sentencia. Una vez que se ha pedido esa ejecución civil no hay prescripción. En el momento en el que se pidió su ejecución y supuestamente no pudo ejecutarse por el robo que supuestamente aconteció, si ahora aparecen los bienes, se puede insistir en la ejecución civil. Y si alguien no lo cumple voluntariamente, estamos ante un delito de desobediencia judicial".

Kiko Rivera debutando como torero con sus hermanosKiko Rivera debutando como torero con sus hermanos

Asimismo, el abogado de Cayetano y Fran Rivera también ha querido apuntar al hecho de que no es cualquier persona la que asegura haber visto presuntamente esos bienes, es Kiko Rivera, hijo de la ejecutada que no cumplió la ejecución: "Hay una cosa que es clara, la persona que lo dice no es cualquier persona, es hijo de la señora que supuestamente no lo ha entregado. No es el testimonio de ninguna persona corriente, es un testigo cualificado. Yo lo que tengo que decir en el Juzgado es que se dictó sentencia en la que se condenaba a entregar esos bienes y hemos tenido conocimiento de forma indirecta de que los bienes él los ha visto, solicitamos la continuación de esa ejecución civil que nunca ha prescrito con el paso del tiempo. Y si no se entregan voluntariamente es la desobediencia judicial".

Te puede interesar