Emma García calla a todos los colaboradores de 'Fiesta' con su defensa Rocío Carrasco al ser cuestionada de nuevo

EN DIRECTO

Emma García calla a todos los colaboradores de 'Fiesta' con su defensa Rocío Carrasco al ser cuestionada de nuevo

Tras las dos series documentales en los que Rocío Carrasco ha contando lo vivido en los últimos años, muchos colaboradores siguen sin entender que no tenga relación con sus hijos.

Emma García calla a todos los colaboradores de 'Fiesta' con su defensa Rocío Carrasco al ser cuestionada de nuevo

Rocío Carrasco contó en dos series documentales, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' y 'En el nombre de Rocío', el infierno que vivió en los últimos 20 años. Marcados por su silencio mediático, la hija de Rocío Jurado contó sus propia vivencias acompañadas de todo tipo de documentos, de judiciales a informes médicos, para acabar de una vez por todas con esa imagen pública que había de ella de mala madre, mala hija, mala sobrina y mala hermana. En cambio, para muchos nada justifica, por ejemplo, que no tenga relación con sus dos hijos. Algo que volvió a ser tema de debate en el plató de 'Fiesta'.

Para quien ha entendido y se ha sensibilizado con Rocío Carrasco, las razones parecen más que obvias y además comprenden que es un tema lo suficientemente doloroso para ella como para seguir cuestionándolo, especialmente cuando ocurre en un plató de televisión ayudando a seguir construyendo ese imaginario que intentado derribar con sus docu-series. Una de esas personas es Emma García, presentadora del programa, que rompiendo una lanzan a favor de la también hija de Pedro Carrasco cortó todo debate con unas contundentes frases.

Emma García, férrea defensora de Rocío Carrasco | Foto: Telecinco.esEmma García, férrea defensora de Rocío Carrasco | Foto: Telecinco.es

Mientras sus colaboradores hablaban y se preguntaban por qué Rocío Carrasco no hacía por acercarse a sus hijos, la presentadora espetó: "Qué fácil es hablar", y continuaba: "Qué fácil es hablar cuando una está bien a nivel mental. Es muy fácil hablar y juzgar", señalaba Emma García denotando cierto comportamiento innecesario por parte de sus compañeros presentes en plató, a quienes reprendió explicando una vez más el mensaje que quería trasladas Rocío Carrasco con sus series documentales.

"Es muy fácil hablar y juzgar"

"Rocío Carrasco ha aguantado bastante. Creo que ha contado suficiente como para intentar entender cómo lo ha debido de pasar", decía pidiendo un ejercicio de comprensión y empatía por parte de sus compañeros. Una recriminación a la que se ha unido Alejandra Rubio, muy cercana a la hija de Rocío Jurado gracias a su madre y su abuela: "Llevan 20 años hablando de ella y poniéndola verde y ahora que habla la culpa es suya".

Por suerte para Rocío Carrasco, el hecho de que muchos sigan cuestionándola ya no es un problema. Consciente de que no todo el mundo iba a entenderla, para Rocío Carrasco sus series documentales ya han servido para que ella haya podido sanarse, la única y verdadera finalidad de este ejercicio mediático: "No puede imponer y aleccionar. El que quiera entender, que lo entienda", decía en una reciente entrevista en 'Carne cruda', podcast de Eldiario.es. "Al igual que no hay debate sobre 'asesinatos sí, asesinatos no', hay cosas que no tienen debate alguna [sobre la violencia de género]. Lo único que espero es que esas personas nunca tengan un hijo o una hija a la que le ocurra esto", decía de aquellos que siguen sin creerse lo que ha vivido.

Te puede interesar