Manuel Díaz 'El Cordobés' se sincera sobre su padre en 'Lazos de sangre': "Le he perdonado"

SIN RENCOR

Manuel Díaz 'El Cordobés' se sincera sobre su padre en 'Lazos de sangre': "Le he perdonado"

El torero ha hablado de algunos aspectos de su vida personal, entre los que se encuentran la relación con su padre.

Manuel Díaz 'El Cordobés' se sincera sobre su padre en 'Lazos de sangre': "Le he perdonado"

Manuel Díaz 'El Cordobés' se ha sincerado como nunca en una nueva entrega de 'Lazos de sangre' en la que ha sido el protagonista. Ha sido aquí donde ha contado cómo ha vivido su infancia sin padre y cómo ha aprendido a vivir sin rencor. A pesar de todo, no guarda sentimientos negativos contra su progenitor, Manuel Benítez, de quien ha dicho: "Yo he perdonado. Ha sido muy valiente pero a la vez muy cobarde. Creo que es lo único que en su soledad le rondará la cabeza", ha dicho.

Manuel Díaz 'El Cordobés' en su reportaje de 'Lazos de sangre'/ Foto: La 1Manuel Díaz 'El Cordobés' en su reportaje de 'Lazos de sangre'/ Foto: La 1

"No se puede obligar a nadie a que esté, a que venga, pero sí se puede reivindicar el derecho a tu verdad y el derecho a existir. Uno nace porque alguien hace posible que esa vida surja. Uno puede reivindicar ese derecho: es decir, yo soy. Sin ofender, por qué no, es contar tu verdad. Mi madre sufrió mucho porque era como una deshonra tener un hijo natural en aquellos momentos", ha dicho, hablando del sentimiento de su madre ante tales circunstancias.

Lo cierto es que a pesar de haber perdonado a su padre biológico, no le admira: "Aunque lo respete porque es mi padre. Al lado de 'El Cordobés' las demás personas no somos nada, o eso es lo que le hacen creer las personas que tiene alrededor", ha dicho, haciendo referencia a su hermano Julio, puesto que siente que su padre no le ha dado su lugar.

Manuel Díaz 'El Cordobés' en el plató de 'Lazos de sangre'/ Foto: La 1Manuel Díaz 'El Cordobés' en el plató de 'Lazos de sangre'/ Foto: La 1

El tiempo ha hecho que tenga buena relación con él, e incluso ha tenido cabida en este documental sobre su vida. Pero su padre no se ha convertido en lo que hubiese deseado tal y como ha contado. Por otro lado, ha revelado que un día recibió una llamada en la que le invitaban a conocer a su padre: "Me dice 'El Genio' que quiere invitarte a que te vengas a la finca de Ramón Sánchez a torear unas vacas con él y que si quieres que te traigas a los niños, y hacemos una cosita allí", le dijo dicha persona, pero a él no le gustó dicha proposición.

El torero ha contado cómo reaccionó: "Y yo le digo que qué ilusión, me haría una ilusión tremenda, pero dile que si él quiere yo cojo mi coche y me tomo un café con él ahora mismo, quiero cinco minutos con él porque a lo mejor después de esos cinco minutos ni traigo a los niños ni toreo vacas".

Lo que haría por su padre

Y en estos momentos ha recordado cómo ha acabado su padre:"Quizás necesita a alguien que le escuche", ha compartido Manuel Díaz. "Tenemos muchas cosas en común en la vida, pero hay algo en lo que somos diferentes, muy distintos. Y me da mucha pena decirlo. Es que él está solo y yo no. No te extrañe que cualquier día coja el coche y me siente en la puerta de donde sé que el pasa y le espere, pero por él", ha dicho, para hacerle compañía y que sus últimos días no sean tan tristes y solitarios.

Te puede interesar