Diego Matamoros, tras dar positivo por coronavirus: "No vino ningún doctor, lo he hecho yo por privado"

ESTÁ MAL

Diego Matamoros, tras dar positivo por coronavirus: "No vino ningún doctor, lo he hecho yo por privado"

El televisivo ha contado su experiencia y cómo está pasando por la enfermedad sin la compañía de nadie, completamente aislado.

Diego Matamoros, tras dar positivo por coronavirus: "No vino ningún doctor, lo he hecho yo por privado"

Diego Matamoros se suma a una larga lista de rostros conocidos que ha positivo por coronavirus. El televisivo ha querido hablar de cómo se encuentra en su canal de Mtmad y no solo ha hablado de su salud, sino del apoyo que está recibiendo y de las medidas que toma para desinfectar todo y para salir a la calle a pasear a su perro.

Diego Matamoros desinfectando su casa/ Foto: MtmadDiego Matamoros desinfectando su casa/ Foto: Mtmad

El vídeo lo ha comenzado limpiando los pomos de las puertas o el mando de la televisión, los grandes focos de contagio, y lo ha hecho con un paño húmedo mojado en agua con lejía. Muy cuidadoso, está tomando todas las precauciones posibles para no contagiar a nadie, por eso no sale de casa. Y ha comenzado diciendo: "Tengo coronavirus, ha sido complicado toda esta semana y la anterior, todavía no he recuperado ni el gusto ni el olfato y ha sido muy duro, he estado con toses muy fuertes".

En este vídeo ha querido ayudar a algunas personas a que sepan si tienen o no coronavirus lejos de hacerse el test o no, por eso ha dicho: "Para que la gente sepa identificarlo, es como si tuvieses asma, empiezas a toser y se empiezan a cerrar los pulmones, con lo cual te ahogas. Fiebre, dolores musculares, cansancio generalizado, el tema linfático al final también se ve afectado. Yo cuando estuve tomando el ibuprofeno al principio me sentó fatal y para mí fue malo".

Diego Matamoros contando su situación/ Foto: MtmadDiego Matamoros contando su situación/ Foto: Mtmado

Y ha dado algunos consejos sobre los medicamentos: "Sé que dicen por un lado que no pasa nada, por otros que sí, a lo mejor cuando hagan estudios y vean qué pasa con un tanto por ciento de la población que con esta enfermedad tiene este problema... Estoy con paracetamol cada seis horas por la fiebre, tengo que estar 15 días aislado, que los síntomas de la pérdida de olfato y gusto es de la fase final el virus".

Y no sale a la calle, solo para sacar a su mascota, por eso su hermana Laura le ha llevado la compra pero no ha tenido contacto alguno con ella. Matamoros h aseguido diciendo: "Estoy siendo consciente de todo, no salgo a ningún lado, solo a sacar el perro, pero lo he pasado muy mal porque he estado solo en casa ocupándome de todo, es complicado estar así. Es verdad que me he sentido solo, y esto es muy jodido porque no es una gripe, llamé y no me llamaron en días, no se presentó ningún doctor, he tenido que hacerlo yo por contactos, por privado, hacer un montón de cosas".

Diego Matamoros con la mascarilla con la que sale a la calle/ Foto: MtmadDiego Matamoros con la mascarilla con la que sale a la calle/ Foto: Mtmad

A favor del equipo sanitario español ha dicho: "Y que quede muy claro, no estoy echando la culpa a la sanidad, creo que quien lo ha hecho mal y no lo ha organizado para nada es el gobierno que tenemos, no ha sabido prevenir para nada esto, y a quien doy las gracias es a todos los sanitarios y a toda la gente que está dando su vida, su trabajo, su momento en ayudar a la gente que estamos mal. Os deseo que esto no lo pilleis porque es horrible, pero bueno, un tanto de la población tendremos que pasar por ello, y qué os voy a decir, que estar solo hace que sea más difícil. Levantarse e irse a duchar enfermo, hasta prepararte la comida cuando no te puedes ni mover, a pasear al perro cuando estás con fiebres y toses, que bueno, que al final es lo que me ha tocado".

Estela Grande, al tanto de todo

En cuanto a cómo se lo contó a su entorno, ha hecho una mención especial, puesto que Estela Grande también se está preocupando por él pese a todo: "Cuando se lo dije a mi familia se quedó muy preocupada, han estado estos días apoyándome, llamándome porque sabían cómo estaba la cosa. Ha habido momentos muy duros. En esto me han ayudado mucho las videollamadas, poder ver a mi madre, a mi hermana, se lo agradezco también a Estela el haberse preocupado y sabiendo cómo está la cosa a pesar de que no tengamos la mejor relación del mundo, queda al menos el saber estar, la educación, cierta parte de amor, uno se preocupa por el otro porque por lo menos has querido".

Te puede interesar