David Muñoz en 'El Hormiguero': "Cuando Cristina Pedroche apareció se hizo la luz"

'EL HORMIGUERO'

David Muñoz en 'El Hormiguero': "Cuando Cristina Pedroche apareció se hizo la luz"

El chef con tres estrellas Michelín se ha sincerado con Pablo Motos en el plano profesional, y sobre todo en el personal, hablando sobre su matrimonio.

David Muñoz en 'El Hormiguero': "Cuando Cristina Pedroche apareció se hizo la luz"

Esta noche en el programa de Antena 3 'El Hormiguero' han tenido un invitado muy especial. David Muñoz es uno de los cocineros nacionales más importantes, y no solo eso, sino que ha triunfado internacionalmente. A punto de abrir un restaurante en Inglaterra, ha ido al programa a hablar un poco de él tanto personal como profesionalmente, y sobre todo de lo que ha aprendido a lo largo de su vida.

Su nuevo proyecto será abrir un restaurante en el barrio más 'pijo' de Londres, al que ahora está dedicando todo su tiempo, y se ha volcado en cuerpo y alma. Pero no mantendrá el estilo propio de la ciudad londinense ni de la zona en la que se ubica, sino que será un lugar 'punky', ha dicho que será un submundo, más que nada porque estará en un sótano, y será de algún modo un 'StreetXo' (es el nombre de su restaurante de Madrid) pero 2.0, una nueva forma de ver las cosas y de concebir la cocina.

David Muñoz en 'El hormiguero'David Muñoz en 'El hormiguero'

Pablo Motos, el presentador del programa, ha querido recordar una frase que en su día dijo el chef, 'Solo vale la puta perfección', y lo ha corroborado diciendo: "Es verdad que cuando la gente espera muchas cosas de ti hay que estar a la altura. Yo creo en la perfección que tengo en mi cabeza". Y es que a pesar de que el ritmo de trabajo sea grande en su cocina, no todo el mundo puede jugar en la primera diversión.

Hay un año de lista de espera para poder cenar en su restaurante de Madrid, y le ha lanzado un órdago Pablo Motos diciendo que tiene que ir a ver el nuevo local, recordando en otro momento en el que el presentador fue. "Con lo majo que es el en la tele y lo pesao que es por detrás", ha dicho entre risas el cocinero con tres estrellas Michelín.

David Muñoz comiendo los platos de 'El hormiguero'David Muñoz comiendo los platos de 'El hormiguero'

Se le suele ver como una persona superficial, pero nada que ver con la realidad. Ha cumplido su sueño después de haber luchado durante muchos años, y es que ha contado que su deseo desde que tenía 12 años y cocinaba en casa era tener su propio restaurante, y se ha cumplido, pero a lo grande, y ha dicho: "Todo lo que hacemos lo hacemos porque tenemos una pasión desmesurada por el proyecto" y "Hemos conseguido ser libres, hace lo que queremos, y esto es impagable".

Gestionando el éxito

Como todos en la vida ha tenido sus altos y sus bajos, e incluso en tres ocasiones pensó en cerrar su negocio a pesar de estar en lo más alto porque se dio cuenta de que no era feliz aunque hubiese conseguido tanto éxito y fama. Fue a un psicólogo justo antes de hacerse con su tercera estrella Michelín, y consiguió encaminar sus proyectos compaginándolos con su vida personal.

Su mujer, Cristina Pedroche, es su pilar fundamental, y ha dicho: "Cristina se viene conmigo a todos los sitios". En cuanto a todos los que hablan y critican su relación se expresado tal cual lo sentía y ha sido completamente sincero: "Soy tan feliz en mi vida profesional y personal, que entiendo que otra gente entienda el amor y la vida de otra forma, pero no me paro a pensar que a la gente le parezca bien o mal". La conoció en un Showroom de una marca deportiva y sus palabras textuales han dicho: "Cuando apareció se hizo la luz".

El tatuaje de Cristina Pedroche de la cabeza de su marido/ atresplayer.comEl tatuaje de Cristina Pedroche de la cabeza de su marido/ atresplayer.com

Descubrió que era la mujer de su vida cuando vio en su primera cena juntos cómo se comía cualquier tipo de comida, sin importarle si eran insectos o erizos. Su mujer estuvo en el programa y le dedicó unas palabras que ha recordado, así que, aprovechando la ocasión le ha enviado un mensaje: "Cristina, te quiero mucho, y esta será la décima vez que se lo digo hoy".

En cuanto al tiempo que pasan juntos, ella le acompaña a todas partes, porque de martes a sábado está en Madrid, y el domingo y lunes se marcha a Londres para continuar con su nuevo negocio, ella siempre con él: "Cristina es la jefa, es el capo de todo lo que está ocurriendo en Londres". También ha aclarado sobre su relación: "Yo nunca he sido romántico ni apasionado hasta que la vi".

Cristina Pedroche y David Muñoz con un ocelote en 'El hormiguero'Cristina Pedroche y David Muñoz con un ocelote en 'El hormiguero'

Amante de los felinos

Uno de los momentos más emocionantes y tiernos del programa ha sido cuando Pablo Motos ha mencionado la pasión que siente por los felinos, y ha recibido una sorpresa única: Cristina Pedroche ha aparecido en el plató acompañada por un gatito salvaje, diciendo: "Ay que lloro". Ambos se han emocionado y han hablado de que David Muñoz tiene pasión por estos animales, incluso sigue cuentas de Instagram.

Pedroche, como siempre, ha tenido tiempo para hablar de lo bueno que es su marido en todo lo que hace, no solo en la cocina, diciendo: "Le pongas en la disciplina que le pongas es el mejor". Al final ha abandonado el plató y como era de esperar se han besado delante de todo el público.

David Muñoz y Cristina Pedroche besándose/ atrespayer.comDavid Muñoz y Cristina Pedroche besándose/ atrespayer.com

Ha habido tiempo para jugar con Pablo Motos distinguiendo los alimentos por el tacto, de ver el reto de Pilar Rubio de la semana, que consistía en aprender a tocar la batería, de cocinar ancas de rana, e incluso de ver 'Arte a lo bestia' con El Hombre de Negro.

Te puede interesar