Conoce a Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita de 'Amar es para siempre'

LA MEJOR PAREJA

Conoce a Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita de 'Amar es para siempre'

Conoce lo que hay detrás de los personajes que interpretan a la pareja de 'Amar es para siempre', Marcelino y Manolita, pareja que regenta el bar El Asturiano de la Plaza de los Frutos en la serie.

Conoce a Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita de 'Amar es para siempre'

Manuel Baqueiro e Itziar Miranda dan vida en la teleserie de Antena 3 'Amar es para siempre' a la pareja más graciosa de toda la serie, Manolita y Marce, los cuales son los culpables de provocar carcajadas a los telespectadores. Además, son todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, ya que a lo largo de todas las temporadas de la serie ambos han sabido sacar adelante el negocio familiar, el bar 'El Asturiano', uno de los enclaves más importantes de todo el barrio. Eso sí, siempre acompañados de Pelayo, padre de Marcelino (José Antonio Sayagués).

Otra característica por la que también destacan estos dos personajes es porque a pesar de que en cada temporada se renueva el elenco de la serie y aparecen nuevos personajes, Manolita y Merce se han mantenido a lo largo de las cinco temporadas que lleva la serie.

Ambos son como la noche y el día en cuanto a carácter, mientras que Manolita se trata de una mujer estricta y con un gran sentido común, su marido, Marcelino es un poco bala pérdida con muchos pájaros en la cabeza, pero a pesar de sus personalidades contrapuestas están muy enamorados y comparten su buen corazón y la pasión por la familia.

Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués en la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos'Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués en la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos'

Aunque ambos actores se han hecho muy famosos a raíz de esta teleserie y su anterior versión 'Amar en tiempos revueltos', lo cierto es que no solo han aparecido en esta ficción, sino que han trabajado en más series y películas, ¿quieres conocer que hay detrás de la pareja más duradera de 'Amar es para siempre'?

Manuel Baqueiro

El actor que da vida a Marcelino en la serie 'Amar es para siempre' nació en Madrid el 20 de abril del año 1978. De raíces gallegas, tras terminar el bachillerato decidió ingresar en la Universidad Complutense de Madrid para cursar los estudios de Derecho.

Cuando terminó la carrera ejerció durante un año esta profesión, pero finalmente decidió dejarlo para comenzar a dedicarse a lo que verdaderamente le gustaba, que es la interpretación, por lo que durante el periodo comprendido entre 2000 y 2004 retomó sus estudios esta vez para enfocarlos al mundo de los escenarios y entró en el Estudio de Eduardo Recabarren. También realizó varios seminarios, entre los cuales destaca el de interpretación en Reino Unido en The Sheffield Drama School. Otra curiosidad acerca de Baqueiro es que es el hermano mayor del también actor Alfonso Bassave. Los dos comparten madre.

Manuel Baqueiro en 'Amar es para siempre'Manuel Baqueiro en 'Amar es para siempre'/Atresmedia

Mientras se hacía un hueco como actor, el madrileño compaginó sus estudios con trabajos de producción y mientras como actor se hizo medio conocido en la pequeña pantalla, también realizó trabajos de modelaje como por ejemplo su aparición el el suplemento del diario 'El País'. Además también ha participado en cortometrajes benéficos 'Busco' (2005).

Aparte de aparecer en 'Amar es para siempre' con su papel estrella como Marcelino, también ha participado en 'La sopa boba', '700 euros, diario secreto de una call girl' e incluso en programas como el de 'La hora de José Mota'. También ha tenido una gran trayectoria en el teatro, ya que ha participado en obras como 'No te bebas todo el agua' que fue dirigida en 2001 por Woody Allen y Sandra Díaz Aguado y 'Al final de la carretera', así como 'La ratonera'.

Itziar Miranda

Esta polifacética mujer, además de ser actriz es escritora, y es que a pesar de ser muy conocida por su papel en 'Amar es para siempre' como Manolita, también lo es por su colección de cuentos sobre mujeres llamada 'Colección Miranda'.

Nació en el mismo año que su marido en la ficción de 'Amar es para siempre', pero en Zaragoza. En 1995 decidió trasladarse a Madrid, donde comenzó su carrera de Arte dramático.

Itziar Miranda durante la presentación de la 5 temporada de 'Amar es para siempre'Itziar Miranda durante la presentación de la 5 temporada de 'Amar es para siempre'

Al igual que su compañero, mientras Itziar Miranda se hacía un hueco en el mundo de la interpretación lo compaginó con trabajos en largometrajes, cortometraje y algún que otro trabajo en series como en 'Periodistas'. Todos estos papeles facilitaron la contratación en la serie 'Amar en tiempos revueltos'.

Con respecto al tema personal se encuentra felizmente casada con Nacho Rubio, con el tuvo su primera hija en el año 2014, Daniela Rubio. Durante la presentación de la quinta temporada de 'Amar es para siempre' se conoció que se encontraba embarazada de su segundo hijo.

Te puede interesar