La noche del 27 de febrero, Telecinco emitía la segunda gala de 'Supervivientes 2020'. Después de una semana de concurso, las cosas comienzan a torcerse para el grupo de famosos que se ha lanzado a la aventura. Tal y como Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez comunicaban al comienzo de la emisión del programa, las condiciones meteorológicas de cara a los próximos días son muy negativas, habiéndose activado el nivel de alerta roja por las terribles tormentas que van a azotar los cayos caribeños.
Los supervivientes, evacuados a un campamento
Olas de 5 metros, vientos huracanados y fuertes tormentas son algunos de los fenómenos climáticos a los que se enfrentaban los concursantes de 'Supervivientes 2020'. Dada la difícil situación, la organización ha decidido que tanto el grupo de mortales como de siervos fueran trasladados a un campamento más seguro, aunque ello no impidió la emisión de la gala, celebrándose como cada semana desde la Palapa.

Al comienzo de la gala, Jorge Javier Vázquez conectaba con todos ellos, con el rumor de la lluvia continuamente de fondo, " un panorama verdaderamente desolador ", como el propio presentador lo describía. Las caras de los concursantes también transmitían esta sensación. " Tenía muchísimo miedo, estaba aterrada ", afirmaba Fani, salvada por la audiencia el martes pasado, al ser preguntada por la evacuación, mientras que Vicky Larraz intentaba quitarle hierro al asunto al apuntar que " no está siendo nada fácil, pero estamos agradecidos de haber llegado hasta aquí, pensábamos que nos íbamos a volcar todos ".
Al conectar con el grupo de los siervos, también se puso humor a la situación que vivieron, en la que se vio al propio Antonio Pavón caerse de la barca por el fuerte viento en plena evacuación al campamento. La mujer de Ortega Cano afirmaba irónicamente que es " una experiencia preciosa, la primera semana merece la pena por lo menos ", al igual que Rocío Flores, que definió el momento como " muy duro, pero ha estado guay ". Desde plató, su padre, Antonio David Flores, se mostraba muy preocupado ante las imágenes emitidas.