La complicada vuelta a España de Lara Álvarez: "Verte así me parte el alma"

SORPRESA Y PENA

La complicada vuelta a España de Lara Álvarez: "Verte así me parte el alma"

La presentadora se ha despedido de Honduras y ha dado la bienvenida a España lamentando la situación que se está viviendo en el país.

La complicada vuelta a España de Lara Álvarez: "Verte así me parte el alma"

Aunque han estado en todo momento informados de lo que estaba pasando en España y perfectamente informados de cómo se encontraban sus familiares, hasta que no han vivido lo que está pasando no se han podido hacer una pequeña idea de lo que se está viviendo desde mediados de marzo, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez instauró el estado de alarma para frenar la dramática expansión del coronavirus por el país.

Lara Álvarez, al igual que el resto del equipo de 'Supervivientes 2020', han estado en todo momento en contacto directo con sus familiares, que les han ido contado cómo estaba la situación en España y cómo estaban viviendo el confinamiento y, desde hace pocas semanas, el arranque de la desescalada por fases.

Lara Álvarez en el aeropuerto a su llegada de Honduras tras 'SV 2020'Lara Álvarez en el aeropuerto a su llegada de Honduras tras 'SV 2020'

Pero una cosa es lo que te puedan contar y las sensaciones que te puedan transmitir, y otra muy diferente es vivirlo en primera persona, algo que están haciendo todos ellos tras su vuelta a España. Un regreso completamente diferente al de todas las ediciones celebradas hasta ahora puesto que han tenido que ponerse guantes y mascarilla, han salido escoltados por la Policía Nacional pidiendo mantener la distancia de seguridad y, por supuesto, nadie ha podido ir a recibirles.

Una vuelta a casa completamente diferente

A todo ello se une el hecho de que tienen que cumplir con la cuarentena de 15 días impuesta por el Gobierno tanto para extranjeros como para nacionales que lleguen a España. Y ha sido desde su confinamiento, algo que hasta ahora no había vivido, desde donde la presentadora ha hecho una reflexión sobre cómo ha visto el país, aprovechando para agradecer a todos los que hacen grandes esfuerzos por detener la pandemia y protegerse del COVID19.

"Hasta pronto Honduras. Gracias un año más por tu generosidad y por tratarnos tan bien. Hola de nuevo España. Ya estamos aquí. Y aunque aún no te reconozco y verte así me parte el alma, sé que volveremos a recuperarte. ADMIRACIÓN absoluta por todos vosotros", escribía junto a una foto tomada en Honduras horas antes de tomar el vuelo de vuelta a casa.

Lara Álvarez despidiéndose de la palapa antes de volver a España / Telecinco.esLara Álvarez despidiéndose de la palapa antes de volver a España / Telecinco.es

Un regreso muy diferente puesto que ahora tendrán que aprender qué es esto de la nueva normalidad tras más de tres meses aislados del mundo en los Cayos Cochinos, completamente protegidos, lejos de mascarillas y guantes y muy cerca, sin distancia social. "Volvemos a casa a luchar con vosotros", dijo entre lágrimas al apagar la palapa. Ya están en casa para seguir parando este maldito vitus juntos.

Te puede interesar