Las claves del asalto final de Belén Esteban contra Toño Sanchís: vía penal, la deuda y Lorena Romero

LO DEJÓ MUY CLARO

Las claves del asalto final de Belén Esteban contra Toño Sanchís: vía penal, la deuda y Lorena Romero

El paso de la colaboradora por 'Sábado Deluxe' el pasado 14 de abril dejó impactantes titulares.

Las claves del asalto final de Belén Esteban contra Toño Sanchís: vía penal, la deuda y Lorena Romero

La visita de Belén Esteban al plató de 'Sábado Deluxe' ha dado para mucho. La colaboradora de Telecinco ha hablado largo y tendido de los últimos acontecimientos sucedidos en su historia con el que fuera su representante, Toño Sanchís, al que ha ganado la primera batalla judicial. Debido a esta victoria, Toño Sanchís deberá pagarle a la de Paracuellos nada menos que 600.000 euros, una deuda que podría aumentar próximamente.

El plató, decorado con la cifra que Toño Sanchís le debe a Belén Esteban | Foto: TelecincoEl plató, decorado con la cifra que Toño Sanchís le debe a Belén Esteban | Foto: Telecinco

Una vez que la vía civil parece cerrada, tras dos años y cuatro meses litigando, Belén Esteban ha aprovechado para responder a todos los interrogantes sobre esta historia, algo que hasta ahora no había hecho por recomendación de sus abogados. Estas han sido las claves de la entrevista.

La deuda de Toño

El plató de 'Sábado Deluxe' lucía un curioso decorado, marcado por los 587.383 euros que exactamente le adeuda Toño Sanchís a Belén Esteban. Este era el detalle con el que comenzaba la entrevista. "Apréndete esta cifra de memoria, Toño Sanchís: 587.383 es la cantidad que me tienes que pagar", comenzaba la colaboradora de 'Sálvame'.

Andrea Janeiro junto a Toño Sanchís y su abuela CarmenAndrea Janeiro junto a Toño Sanchís y su abuela Carmen

De este modo, Belén Esteban comenzó a narrar el principio del fin de su relación. "Yo me entero de todo esto por la secretaria de Toño, María José Verdú, a la que tengo que estar agradecida de todo lo que pasó. A mí ella me decía, 'mira tus cuentas'". Desde ese momento, la llamada 'princesa del pueblo' comenzó a ver cosas que no cuadraban. Y Belén también culpa a Lorena, la mujer de Sanchís, a la que califica de cómplice del asunto: "Ni tu mujer ni tú me dais pena. Toño, 'pa-ga-me'. Te he ganado. Es mi momento".

El siguiente paso: la vía penal

Además, la guerra Esteban-Sanchís no ha hecho más que comenzar, pues la victoria en los tribunales ha hecho que la colaboradora decida querellarse contra él por los delitos que puede haber cometido a lo largo de su relación profesional. Por ello, el programa contó con el asesoramiento de la abogada Montse Suárez, que desveló que el exrepresentante podría enfrentarse a un máximo de 23 años de prisión.

La abogada Montse Suárez explicó los delitos por los que podría ser acusado Sanchís | Foto: TelecincoLa abogada Montse Suárez explicó los delitos por los que podría ser acusado Sanchís | Foto: Telecinco

Saldada también su deuda de 700.000 euros con Hacienda, de la cual culpa a Sanchís, Belén Esteban piensa ir a por todas. "Para pagarlo, yo he vendido un piso que compré con mi padre. No ha sido todo, pero esa venta me ha ayudado muchísimo. Lloré mucho porque no quería vender ese piso, eran los recuerdos que había, pero lo vendí", relató Belén Esteban apenada.

Toño Sanchís negoció su muerte

Otro de los temas más dolorosos para Belén Esteban fue hablar de sus adiciones y posterior rehabilitación, y es que su exrepresentante llegó a negociar su muerte. "En el año 2011, el peor año de mi vida, fue cuando más dinero se me quitó. Claro que me hice daño a mí misma, pero a mí misma. Si es mentira que quería vender mi muerte, que le pregunten a María Patiño", dijo.

Toño Sanchís con Belén Esteban en el cocheToño Sanchís con Belén Esteban en el coche

Patiño confirmó la versión de Belén con unas duras declaraciones: "Un abogado me contó que Sanchís estuvo negociando en su bufete el entierro de Belén, y eso es algo que la gente debe de saber", aseguró la periodista. Belén Rodríguez fue muy clara: "Él incentivaba el estado de Belén". Sin embargo, para la de Paracuellos solo hay una responsable de que se llegase a esa situación: ella misma.

La declaración de Miguel

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la entrevista se produjo con la llamada de Miguel Marcos, novio de Belén, que entró por primera vez en directo para mostrarle su apoyo. La colaboradora había sido preguntada por las declaraciones de Sanchís, quien le contó la infidelidad de Miguel, pero ella lo tenía muy claro.

"Para que toda España lo sepa, mi novio se llama Miguel Marcos, tiene 30 años, es un chico trabajador y su familia conmigo es maravillosa. Es verdad que pasó algo en nuestra relación, pero lo mejor que hice fue seguir con él, porque él ha estado conmigo, sabe lo que hemos sufrido", comenzó Belén. Tras un bonito discurso lleno de cariño hacia su pareja, Jorge Javier interrumpió para dar paso a la llamada de Miguel.

Belén Esteban y Miguel Marcos muy elegantes para ir de bodaBelén Esteban y Miguel Marcos muy elegantes para ir de boda

"Buenas noches, quería decir unas palabras. Quería entrar por teléfono para decir que Belén tiene todo mi apoyo porque es mi pareja y porque la quiero, y estamos juntos para lo bueno y para lo malo. Estoy muy orgulloso por todo lo que has hecho. Consideraba que este día tenía que ser en el que yo entraba por teléfono porque sé que es muy importante para ti, y dar las gracias a sus compañeros porque sé que habéis confiado en ella siempre", afirmó el madrileño.

Agradecida y muy sorprendida por las palabras de su novio, que es muy tímido, como ella siempre dice, Belén dejó claro que era el hombre de su vida. En definitiva, la de Paracuellos tiene muchos motivos para sonreír, gracias al amor de su pareja, su deuda saldada con Hacienda y su victoria en los tribunales, pero ella no piensa parar hasta que se haga justicia con Toño Sanchís.

Te puede interesar