Galería: Eurovisión 2022
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
España hace historia. España no podía estar más orgullosa. Y es que, por primera vez en muchísimos años nuestro país ha logrado una tercera plaza en Eurovisión. Y la responsable de semejante éxito ha sido nada más y nada menos que Chanel Terrero, la actriz y cantante catalana que resultara vencedora del Benidorm Fest con su canción 'SloMo', y todo su equipo de baile.
Y es que, precisamente el baile ha sido el elemento principal de una puesta en escena que, al término de la actuación, ha desatado los vítores y la ovación tanto del público presente como a través de las redes sociales. Una vez se han iniciado las votaciones, la propia Chanel y los espectadores españoles se quedaban atónitos al descubrir que los jurados profesionales de países como San Marino, Malta, Portugal, Irlanda o Australia daban 12 puntos a la cantante de 'SloMo'.
Chanel y el resto de la delegación española exultantes tras recibir 12 puntos de San Marino/Foto: RTVESin duda, este ha sido el mejor resultado de un representante español en el certamen eurovisivo en los últimos años, ya que desde 2010 el puesto más alto en la clasificación lo ostentaba Ruth Lorenzo, que terminó décima. Pero es que, en el caso de Chanel, se ha batido otro récord: el de la puntuación. Y es que la delegación española ha logrado 231 puntos entre los jurados profesionales y luego ya 228 en el televoto, lo que la ha convertido no solo en una de las candidaturas más votadas de la noche, sino en la mayor puntuación jamás recibida por España a lo largo de la historia del certamen.
Así ha sido su actuación
Chanel Terrero y su equipo de baile, compuesto por Josh Huerta, María Pérez, Exon Arcos, Raquel Caurín y Pol Soto, han actuado en la décima posición. Con el sonido de unos tacones acercándose y sonidos de trompeta aparecía Chanel en el escenario al grito de: "Let's go". Así empezaba una actuación en la que la iluminación ha jugado un importante papel con la que ha salido ovacionada del Pala Alpitour de Turín, lugar en el que se ha celebrado la 66ª edición de Eurovisión.
