MÁS NOVEDADES

Giro en el caso de la tía de Arancha Palomino y Luis Lorenzo: una toxicóloga dice que "podría haber muerto por causa natural"

La Jefa del Servio Químico de Toxicología ha dado nuevos datos sobre la autopsia que podrían dar un giro en el caso al no tratarse de un homicidio.

Bekia 30 Junio 2022 en Bekia

Un nuevo giro acaba de ocurrir en la mediática y triste historia de Isabel, tía de Arancha Palomino, mujer del actor Luis Lorenzo. Ambos se encuentran en libertad condicional tras haber sido señalados como los principales sospechosos de un presunto homicidio con fines económicos. Una noticia que generó un gran revuelo por la mediatización de uno de los implicados y por el principal medio del la muerte. Ahora, 1 mes después, el caso puede haber dado un giro de 180 grados.

Y es que la Jefa del Servio Químico de Toxicología acaba de dar una nueva hipótesis sobre la posible muerte de la tía Isabel y que, pese a los datos ya hechos públicos, podría tratarse de una "muerte por causa natural" y "no necesariamente por el envenenamiento", tal y como recogía el reportero de 'El programa de Ana Rosa'.

Según esta, "en algunos casos tras la muerte se puede llevar a cabo una redistribución natural de los metales pesados del cuerpo y pasar del hígado a la sangre". Esto no tendría porque ocurrir en todos los fallecimientos, pero tampoco sería una situación excepcional: "Se puede deber a múltiples factores como el ambiental o los hábitos de cada uno".

Además, asegura que para haber muerto por envenenamiento de cadmio, que este caso era 200 veces superior a lo normal, "tendría que haber absorbido cantidades ingentes porque el cuerpo solo asimila un 5%". Unas cantidades que descarta que se hayan podido ingerir o suministrar de forma directa, ya que "no había restos en el estómago ni en las vías aéreas, y descarta la inyección porque no había ningún rastro".

La otra autopsia apuntaba al homicidio

Una información muy diferente a la que se dio a conocer cuando se levantó el secreto de sumario del caso. Por aquel entonces este recogía que el psiquiatra forense José Carlos Fuentes aseguraba que, "según los especialistas, no cabe la posibilidad de que la víctima ingiriera esas cantidades (...) de forma espontánea, voluntaria o natural" por lo que se estaría hablando de "una muerte homicida", algo de lo que a él no le cabe ninguna duda: "Está claro que ha habido intoxicación y un envenenamiento", concluye, todo bajo su punto de vista y opinión propia.