Se levanta el secreto de sumario del caso Luis Lorenzo: "muerte violenta por intoxicación" y 140.000 euros en metálico

NUEVAS INFORMACIONES

Se levanta el secreto de sumario del caso Luis Lorenzo: "muerte violenta por intoxicación" y 140.000 euros en metálico

La autopsia ha revelado que la fallecida tenía niveles de cadmio 200 veces superior a lo normal y manganeso 20 veces superior.

Se levanta el secreto de sumario del caso Luis Lorenzo: "muerte violenta por intoxicación" y 140.000 euros en metálico

Las cosas no dejan de complicarse para Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino. Tras su detención y posterior puesta en libertad condicional, la pareja ha empezado ya a cumplir con sus obligaciones judiciales mientras claman públicamente su inocencia. En cambio, tras levantarse el secreto de sumario del caso ha transcendido públicamente la averiguaciones de la autopsia a Isabel así como el resultado del registro de la casa y todo esto no hace más que empeorar las cosas para ellos.

Tal y como desvela la autopsia de la fallecida a la que ha tenido acceso El Confidencial, la muerte habría sido "violenta" y por "una intoxicación aguda por metales pesados" de los cuales los niveles están muy por encima de lo normal: "Una concentración de cadmio que es más de 200 veces superior al límite considerado normal" y también "una concentración de manganeso 20 veces superior al límite normal". Los forenses incluso aseguran que "lo más probable es que estos dos metales entrar en el organismo por la vía oral" a través de la ingesta de "productos que contengan estos metales en alta concentración".

Luis Lorenzo llegando a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecerLuis Lorenzo llegando a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecer

Pero el psiquiatra forense José Carlos Fuentes va un paso más allá y asegura que "según los especialistas, no cabe la posibilidad de que la víctima ingiriera esas cantidades (...) de forma espontánea, voluntaria o natural" por lo que se estaría hablando de "una muerte homicida", algo de lo que a él no le cabe ninguna duda: "Está claro que ha habido intoxicación y un envenenamiento", concluye, todo bajo su punto de vista y opinión propia.

"Está claro que ha habido intoxicación y un envenenamiento"

A los investigadores también les llamó la atención la forma en la que Luis Lorenzo habló con los servicios médicos cuando llamó al SUMMA para notificar el fallecimiento de la tía de su mujer. Este aseguró que "tenía un diagnóstico bastante reservado" porque padecía una "enfermedad seria, demencia senil por cuerpos de Lewy" que estaba "muy avanzada", tanto, que hasta en la última revisión médica les habían dicho "que cuestión de muy poco tiempo". En cambio, según consta en el propio sumario, los investigadores del grupo de homicidios de Guardia Civil de Tres Cantos de Madrid han recopilado todos los informes médicos de la fallecida y en ninguno de ellos se encontró esa información. En la autopsia únicamente se le descubrieron un trombo y otras lesiones, pero ninguna de ellas como para ser causa de la muerte.

Arantxa Palomino, mujer de Luis Lorenzo, llegando a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecerArantxa Palomino, mujer de Luis Lorenzo, llegando a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecer

Pero esto no se queda aquí. El sumario también aporta información sobre el registro que la Guardia Civil hizo en la casa del actor y su mujer con la finalidad de encontrar restos de esos metales pesados encontrados en el cuerpo de la fallecida. En cambio, con lo que se toparon fueron con 140.000 euros en metálico, tal y como ha podido saber ABC. Una cifra muy por encima de la que se sospechaba que podrían haber sustraído a la fallecida. En la cuenta de Isabel constaba que había cerca de 60.000 euros y que antes de su muerte se habían retirado cerca de unos 30.000. Este hecho, según consta en la investigación, podría aportar mayor solvencia a la teoría de que se tratase de un homicidio por intereses económicos.

Te puede interesar