Libertad condicional para el actor Luis Lorenzo y su mujer por la presunta implicación en el asesinato de la tía de esta

A DIPOSICIÓN POLICIAL

Libertad condicional para el actor Luis Lorenzo y su mujer por la presunta implicación en el asesinato de la tía de esta

El actor y su mujer han pasado a disposición policial por el presunto asesinato de la anciana tras descubrirse que la causa de la muerte había sido evenenamiento.

Libertad condicional para el actor Luis Lorenzo y su mujer por la presunta implicación en el asesinato de la tía de esta

Luis Lorenzo, actor conocido por haber participado en series como 'El Comisario' o 'La que se avecina', ha sido detenido este mismo viernes 27 de mayo junto a su mujer, Arancha, por la presunta implicación en un asesinato, tal y como ha podido saber El Confidencial. La pareja ha sido puesta a disposición policial por la presunta implicación en el asesinato de la tía de esta, quien falleció el pasado mes de junio de 2021, en un principio, por muerte natural, aunque tiempo después se descubrió que habría sido por envenenamiento.

Una historia propia de una película de ficción

Tal y como relata el mencionado medio, fue a principios de 2021 cuando Arancha, mujer del actor, invitó a su casa a su tía Isabel, una mujer viuda de edad avanzada que vivía en Asturias. José, hermano de esta, empezó a preocuparse cuando, con el paso de los días, su hermana no regresaba a su casa en Asturias y tampoco conseguía hablar con ella porque, cada vez que la llamada, Luis Lorenzo y Arancha respondían al teléfono y no le permitían hablar con su hermana Isabel. Esta no era la primera vez que Isabel se quedaba en casa de la pareja, lo hacía siempre que visitaba Madrid.

Ante esta situación, decidía poner una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil de Asturias, que trasladó el caso a la Guardia Civil de Madrid por cercanía al caso, ya que la supuesta desaparición se había producido en la capital. Tras esto, los agentes se presentaron en la casa del actor, quien les aseguró que no se trataba de una desaparición y que Isabel vivía con él y con su mujer. En cambio, cuando los agentes le pidieron entrar a comprobarlo este se negó en rotundo exigiendo una orden de judicial.

El actor y su mujer, principales sospechosos del asesinatoEl actor y su mujer, principales sospechosos del asesinato

El caso pareció quedarse aquí y durante los siguientes meses se conoció más del estado de Isabel ya que un médico le había diagnosticado demencia. Tal y como apuntan desde el mencionado medio, la familia tenía constancia de que Isabel siempre que visitaba madrid y se quedaba en casa del actor y su sobrina parecía tener demencia. En cambio, en cuanto volvía a su vida normal en Asturias, recuperaba la normalidad. Ahora parecía haber un informe médico que lo corroboraba.

Isabel fallecía en junio de 2021, tres meses después de empezar a vivir con Luis Lorenzo y Arancha. Según un informe de un médico aportado aportado por la pareja, había sido una muerte natural fruto de la demencia y las enfermedades que Isabel padecía. Esta razón parecía ser convincente y finalmente Isabel era enterrada en su tierra, Asturias. En cambio, nada de esto le valía a José, hermano de la fallecida, que sospechaba que algo podía haber ocurrido.

Por ello, volvió a poner una denuncia a la Guardia Civil trasladando sus sospechas de que podría tratarse de un asesinato y solicitando una autopsia del cuerpo. Finalmente la justicia le dio la razón y se le practicó otra autopsia, con la sorpresa de que los resultados le daban la razón al hermano de la fallecida: la muerte habría sido provocada por dos metales pesados en elevadas dosis. Se confirmó así que había muerto por envenenamiento y se trataría entonces de un asesinato.

El actor y su mujer han pasado a disposición policial | Foto: YoutubeEl actor y su mujer han pasado a disposición policial | Foto: Youtube

Este caso pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación cuyos principales sospechosos eran el actor y su mujer. En ella descubrieron que precisamente durante los últimos meses que la fallecida vivió con la pareja, estos dos llevaron a cabo gastos que superaban los 30.000 euros, algo bastante poco común en ellos. Además, por aquel entonces el actor no estaba trabajando, por lo que Isabel podría ser la fuente de ingresos de la familia.

Pero la cosa no se quedaba aquí. Estos también descubrieron que durante los últimos meses de vida de Isabel, esta había hecho un nuevo testamento en el que le dejaba toda su herencia a Arancha, mujer del actor. Se trataba de un piso en Asturias y varias tierras. Ante estas evidencias, un juez decidía paralizar la herencia hasta terminar la investigación. Era le pasado jueves 26 de mayo cuando la Policía llevaba a cabo un registro de la casa de la pareja y este mismo viernes 27 ambos pasaban a disposición judicial para declarar como principales sospechosos de este asesinato.

En libertad condicional

Tras declarar ante el juez, el actor y su mujer quedaron en libertad condicional por lo que se les ha retirado el pasaporte, prohibido la salida del territorio nacional y están obligados a comparecer semanalmente en los juzgados. La Magistrada, Elena Sanz Collado, les ha dejado en libertad con cargos y tomando todas estas medidas cautelares, tal y como había solicitado la Fiscalía, quien no pidió prisión provisional para ellos.

Te puede interesar