Arantxa, mujer de Luis Lorenzo, cuando fue detenida: "Si lo sé, la hubiese incinerado a mi tía y nadie se entera"

SECRETO DE SUMARIO

Arantxa, mujer de Luis Lorenzo, cuando fue detenida: "Si lo sé, la hubiese incinerado a mi tía y nadie se entera"

Estas palabras fueron pronunciadas por la mujer del actor en el coche de Policía el día que la pareja fue detenida por el presunto asesinato de la tía de esta.

Arantxa, mujer de Luis Lorenzo, cuando fue detenida: "Si lo sé, la hubiese incinerado a mi tía y nadie se entera"

Un nuevo episodio se suma a la estremecedora historia del presunto asesinato de Isabel, tía de Arantxa Palomino, mujer del actor Luis Lorenzo. Desde que se levantará el secreto de sumario el pasado lunes 31 de mayo, diferente medios han tenido acceso a él y se han hecho públicas informaciones del caso que no hacen más que complicar a la pareja -al menos en el juicio público que ya está teniendo lugar-. Tras conocerse el resultado de la segunda autopsia y el registro a la casa de Arantxa y Luis, ahora se suman unas declaraciones de ella hasta ahora desconocidas.

Tal y como ha hecho público el programa 'Ya son las ocho', Arantxa Palomino hizo las siguientes declaraciones el día que fue detenida estando ya en el coche de la Policía, motivo por el que forman también parte de la investigación abierta sobre ella y el actor: "Si llego a saber que pasa esto, hubiese incinerado a mi tía. Así nadie se entera y nada de esto hubiera pasado, que no soy gilipollas".

Luis Lorenzo llegando a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecerLuis Lorenzo llegando a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecer

Muy nerviosa, Palomino aseguró que lo único que ella había hecho era cumplir la última voluntad de su tía: "Enterrarla en el pueblo junto a su marido". Y así lo hizo. Tras su fallecimiento -del cual Arantxa asegura que se enteró "por una llamada de la chica que la cuidaba"-, la pareja trasladó el cuerpo hasta Asturias, donde Isabel había vivido hasta que meses antes se había instalado en la casa de estos en Madrid -según ellos, por su propia voluntad; según el resto de la familia, no tanto-. Pero fue el hermano de la fallecida la que denunció ante la Guardia Civil sus sospechas en torno a la muerte de su hermana, solicitando que se le realizase una segunda autopsia ya que no tenía constancia de ninguno de los problemas de salud que la pareja decía que Isabel tenía y le habían costado la muerte.

Los resultados de la autopsia y el registro del hogar

Fue durante esta autopsia en la que se descubrió a través de varios tejidos que la muerte había sido "violenta" y por "una intoxicación aguda de metales pesados", recoge el auto judicial al que tenía acceso El Confidencial. El ellos había "una concentración de cadmio que es más de 200 veces superior al límite considerado normal y una concentración de manganeso 20 veces superior al límite normal", lo que hacía sospechar a varios expertos que se podría tratar casi sin lugar a dudas "una muerte homicida". Esto pone los ojos directamente sobre Luis Lorenzo y Arantxa Palomino como los principales sospechosos.

Algo que no mejora al descubrirse también el resultado del registro hecho en la casa de la pareja. En la búsqueda de restos de esos metales pesados que le podrían haber causado la muerte a Isabel los agentes se toparon con hasta 140.000 euros en metálico, algo inusual que ha hecho que se levanten también sospechas. Esta cifra de dinero está muy por encima de los movimientos de dinero que se hicieron en la cuenta de la fallecida poco antes de su muerte. Según aseguró Palomino en su primera declaración: "Luis no se fiaba de los bancos", por lo que tenía el dinero en metálico distribuido por diferentes sitios "por si venían a robar".

Te puede interesar