Así ha cambiado Carolina Cerezuela: La transformación de la actriz, presentadora y cantante

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Carolina Cerezuela: La transformación de la actriz, presentadora y cantante

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz, presentadora y cantante alicantina desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Carolina Cerezuela: La transformación de la actriz, presentadora y cantante

Carolina Cerezuela Gil estudió la carrera de Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de su Elche natal, pero pronto encontraría su camino en el mundo del espectáculo, donde ha tocado casi todos los palos. Nunca se formó como actriz, pero tras dar sus primeros pasos en el grupo teatral del instituto, descubrió su pasión por el terreno de la interpretación.

Carolina Cerezuela en las series 'La verdad de Laura', 'Hospital Central' y 'Cámera Café' | rtve.es / telecinco.es Carolina Cerezuela en las series 'La verdad de Laura', 'Hospital Central' y 'Cámera Café' | rtve.es / telecinco.es

Aunque siempre ha lucido una larga melena rubia, lo cierto es que en sus comienzos llevaba un tono más natural y rojizo, tal y como pudimos ver a principios de los años 2000, cuando llegaron sus primeros papeles televisivos: el personaje de Julia en 3 episodios de la serie de Canal Sur 'Arrayán' o su aparición esporádica como Charlie en un par de capítulos de la ficción de Televisión Española 'El secreto'. Un año después de su debut Carolina Cerezuela interpretó su primer papel fijo en 'La verdad de Laura' (2002), la telenovela de TVE en la que, a lo largo de 95 episodios dio vida al personaje de Eva; mientras que en 2003 se metería en la piel de Susi durante 11 episodios de la serie 'Paraíso'.

El siguiente trabajo de la alicantina fue el que más popularidad le otorgó y con él llegó un cambio de look. La actriz lucía flequillo abierto y una ondulada melena cada vez más rubia para dar vida a Mónica Salazar en 'Cámara Café', la serie cómica emitida entre 2005 y 2009. Entretanto, la de Elche tuvo varios papeles episódicos en ficciones nacionales como 'Paco y Veva' (2004), 'Aquí no hay quién viva' y 'Mis adorables vecinos' en 2004; 'Capital' y 'El comisario' en 2005 y 'Los Serrano' en 2006.

Carolina Cerezuela participa como jurado en el programa 'Tu cara me suena'Carolina Cerezuela participa como jurado en el programa 'Tu cara me suena'

Ese mismo año 2006, la actriz encarnó el personaje de Helena García en 29 capítulos de la serie 'Amistades peligrosas', así como también participó en el cortometraje 'Trío de ases'. Tras el final de 'Cámera Café' en 2009 tanto Cerezuela como el resto del elenco se unieron de nuevo para 'Fibrilando', una serie de seis episodios en la que todo el reparto encarnaba unos personajes con el mismo nombre, pero cambiando la oficina por una clínica médica.

Una artista polifacética fiel a su estilo

Después dar vida a Lola en 12 capítulos de la serie 'Manolo & Benito Corporeision' (2006-2007) llegó el papel más importante de la carrera televisiva de Cerezuela, que volvió a ponerse la bata para meterse en la piel, a lo largo de 46 episodios, de la doctora Verónica Solé en 'Hospital Central' (2007-2009). En el año 2008, la actriz se estrenó como presentadora con el programa de Telecinco '¿Por qué no te callas?', para tres años después dar las Campanadas en Antena 3 junto a Carlos Sobera.

Carolina Cerezuela y Jaime Anglada durante una actuaciónCarolina Cerezuela y Jaime Anglada durante una actuación

Entre los años 2011 y 2013, Cerezuela fue miembro del jurado de 'Tu cara me suena', participando también en algunas actuaciones y especiales donde sacó a relucir su vena como cantante, faceta a la que también se dedica profesionalmente como vocalista del dúo Anglada Cerezuela, del que forma parte junto al cantautor Jaime Anglada. El grupo, que lanzó su primer single, 'Manzana de caramelo', en el año 2016, ha publicado dos discos y continúan de gira por toda España. Además, en el año 2015, la de Elche también ejerció de presentadora en el talent show de TVE 'Insuperables'.

Te puede interesar