Belén Esteban revela el motivo por el que no habla públicamente de su pasado con las drogas

LO EXPLICA

Belén Esteban revela el motivo por el que no habla públicamente de su pasado con las drogas

La colaboradora de 'Sálvame' ha explicado que, aunque a ella ya no le duele hablar de sus adicciones, hay una persona que sufre mucho con ello.

Belén Esteban revela el motivo por el que no habla públicamente de su pasado con las drogas

La situación que ha tenido que vivir Lydia Lozano con Al Bano ha hecho que su amiga y compañera, Belén Esteban, saliera a la carga para defenderla. La visita del cantante italiano al plató de 'Sálvame' provocó que la periodista estallara en un ataque de pánico y decidiera ausentarse para no coincidir con él, algo que habría hecho no solo por ella, sino también por su madre, quien le habría pedido que, por favor, no acudiese al programa. Varios de los compañeros de Lydia Lozano han visto sus explicaciones como una simple excusa, pero Belén Esteban ha querido defender a su amiga explicando que ella también ha dejado de hacer ciertas cosas por el bien de su madre.

Belén Esteban defiende a su amiga Lydia Lozano | Foto: Telecinco.esBelén Esteban defiende a su amiga Lydia Lozano | Foto: Telecinco.es

La colaboradora se refiere a "esa mala fase" que pasó en su vida y a la que evita aludir directamente, no porque a ella le duela, pues no lo considera un tema tabú, sino por el bien de su madre: "Lo que dijo, me lo creo totalmente", afirma haciendo referencia a las explicaciones de Lydia Lozano. "Te voy a hablar de mi caso, yo hay una cosa en mi vida que todo el mundo sabe y no voy a repetir, que a mí no me duele", asegura, explicando que es un capítulo de su vida que consiguió cerrar hace mucho tiempo y que, tras más de una década después, está totalmente superado. "Yo hablaría todos los días de eso, ¿sabes por qué no lo hago? Porque hay una persona a la que yo adoro, que es mi madre, que sufre", explica la colaboradora, revelando el verdadero motivo por el que ha evitado hablar durante estos años de su drogadicción.

Para Belén Esteban, su contacto con las drogas marcó un antes y un después en su vida, y tras admitir públicamente que debía enfrentarse a su adicción, comenzó una nueva vida que ha mantenido hasta el día de hoy, evitando hablar en todo momento de esa etapa tan oscura en la que se vio inmersa. Es por eso mismo que, aunque no es la misma situación, sí comprende a la perfección la decisión de Lydia Lozano de no enfrentarse públicamente a Al Bano por el bien de su madre, una mujer de más de noventa años.

La crisis de Lydia Lozano

Durante la entrevista que Lydia Lozano dio a 'Socialité' y en la que explicó las razones por las que había decidido no enfrentarse cara a cara al cantante italiano, la colaboradora se mostró "rota y devastada". Con unas gafas de sol que ocultaban sus ojos y visiblemente afectada, Lozano explicó que no fue al programa "porque a mi madre le dio un parraque y me dijo que no me sentara porque me iba a utilizar". Sin embargo, y tras ver la entrevista, Lydia Lozano se ha mostrado muy feliz por finalmente haber tomado la decisión de no acudir y asegura haberse perdonado a sí misma después de todo el tiempo que ha pasado.

Lydia Lozano a las puertas de su casaLydia Lozano a las puertas de su casa| Foto: Telecinco.es

Aunque Belén Esteban ha sido una de las defensoras más acérrimas de la colaboradora, muchos otros no se han creído las palabras de Lydia Lozano y creen que su reacción ha sido excesiva. Laura Fa, motivo por el que Belén Esteban decidía saltar en primer lugar, asegura que la colaboradora debería buscar ayuda psicológica: "Me parece lógico que no se siente, pero desproporcionado el ataque de ansiedad, a lo mejor es algo que debería tratarse". Los colaboradores han mostrado posturas muy diferentes en lo relativo a Lydia Lozano y su reacción, pero la colaboradora mantiene su decisión y asegura estar "feliz" por haberla tomado.

Te puede interesar