La última gala de 'Supervivientes' estuvo marcada por una gran pelea en directo entre Anita y Pelayo. Jorge Javier Vázquez introdujo el momento mostrando un vídeo que encendió la chispa de la discusión: " Manuel y Pelayo, nada une más que tener un enemigo en común, y vosotros tenéis dos, Anita y Montoya ". En las imágenes, se veía a los dos concursantes criticando abiertamente a los exparticipantes de 'La Isla de las Tentaciones', acusándolos de recurrir constantemente a las profesiones como argumento en los conflictos. Una situación que hizo estallar a Anita.

Anita no tardó en reaccionar y explotó en la palapa al escuchar que supuestamente se metía con la profesión de Álex y respondió: "De todo lo que han dicho, me quedo con lo de las profesiones. Yo he trabajado en un gimnasio, en la tele, en una guardería, en campamentos de verano con niños, he hecho voluntariados. Todas las profesiones de España son dignas como para que se bromee con eso. Desde estar barriendo calles hasta ser el Rey de España, es todo digno", argumentaba Anita.
Lejos de calmarse la situación, Pelayo, en desacuerdo con Anita, opinó: "No solo se metió con la profesión de Álex, sino que a mí también me llamó payaso en múltiples ocasiones y es otra profesión muy honrada y muy digna, la gente del circo". Anita no se quedó callada y le respondió: "Te vuelvo a repetir que yo contigo no tengo ningún problema, lo tienes tú por haberte dicho mal compañero ".

La conversación se volvió más personal y tensa cuando Pelayo acusó a Anita de victimismo. " Es que solo tiene dos tonos: o grita o llora ", dijo con ironía. El diseñador también quiso dejar claro que él conocía bien la realidad laboral: "Igual que tú, yo he limpiado suelos, he sido camarero, dependiente, he trabajado en un club, así que no hagas demagogia barata, porque ya nos conocemos todos", añadió.
La mala relación de Anita con el resto del grupo
Finalmente, Anita terminó remarcando su punto de vista sobre la autenticidad de sus compañeros: "Tanto que sabe, creo que lo ha entendido mal, el que lo entiende todo perfectamente. Para mí no es que actúen o no actúen, es que no son reales cien por cien. Pero todo se habla e igual que yo no me meto en vuestro grupo, tú no sabes cómo estoy aquí". Con estas palabras, la concursante dejó clara su distancia con el resto del grupo.