PRIMEROS ELEGIDOS

Los 30 finalistas de 'Eurocasting' que lucharán por representar a España en el festival de Eurovisión 2017

Solo uno de estos treinta finalistas logrará clasificarse para luchar en la gala final contra los 4 seleccionados por TVE.

Marta Caparrós Alonso 01 Diciembre 2016 en Bekia

Galería: Actuaciones de la Final de Eurovisión 2016

Cada vez queda menos para que se celebre el tan esperado festival de Eurovisión, que en esta ocasión tendrá lugar en Kiev. Muchos son los artistas que sueñan con representar a España en tan importante evento, sin embargo, solo uno de ellos logrará alcanzar su sueño. Ya se ha publicado la lista con los 30 finalistas del 'Eurocasting' y de la que tan solo un candidato conseguirá un puesto para la gala final en la que se decidirá todo.

Los internautas, con sus votos, elegirán a 10 de los 30 candidatos. El pistoletazo de salida se dará el próximo día 2 de diciembre a las 12:00 horas de la mañana. A partir de ese momento cada voto será crucial y el día 15 se publicará de forma oficial una lista con los 10 ganadores de esta fase. Después de esto, un jurado ajeno se encargará de seleccionar a un solo artista, que luchará contra los 4 que ha propuesto TVE en una gala de la que, finalmente, saldrá un solo ganador.

Entre los 30 preseleccionados existen perfiles para todos los gustos y temas que poco o nada tienen que ver entre sí. Conozcamos un poco más a los aspirantes a representar a nuestro país en el festival de música más importante de Europa:

El top tres, en esta ocasión, esta ocupado por cantantes cuyas propuestas son bastante diferentes entre sí. La primera confirmada es Romy Low con su tema 'In Love'. Es una compositora y cantante que durante un tiempo combinó el mundo de la televisión y la carrera de Empresariales. El segundo puesto pertenece a Nito Solsona que trae una canción latina llamada 'Luna gitana'. Carmel, tercer elegido, ha reflejado sus emociones y sentimientos de vida en 'Waiting for a better end', un tema con el que pretende triunfar en Kiev.

Ivet Vidal, cuarto finalista y exparticipante de 'La Voz', llega pisando fuerte con 'Do you want me', mientras que los gemelos E-Twins, situados en el quinto puesto, lo hacen con 'Chica del vestido rojo'. El sexto lugar ha sido ocupado por uno de los pocos grupos que han logrado un puesto en la preselección, Wildback, cuyo tema compuesto en español se llama 'Noches de verano'. Sin embargo, Iranzo Iranzinix, septimo finalista, ha decidido mezclar inglés y castellano en 'Bye te digo', una canción que pretende ir a por todas.

El puesto número 8 es para otro grupo, en este caso llamado Paradise Phantoms, que presenta un tema llamado 'Madrifornia'. El reggaeton parece tener cabida en este festival y los novenos finalistas, Ander & Rossy, se atreven una canción de este género que han titulado 'Ahora soy yo'. Alicia Nurho Band se sitúa en la décima posición con 'Under the light', una propuesta en la que se escuchan sonidos mucho más clásicos.

Ektor Pan, quien ha logrado un nada despreciable puesto número 11, ya tiene experiencia en esto de las preselecciones para Eurovisión. En 2016 luchó por representar Suiza en este festival, sin embargo, en esta ocasión no pudo ser y el cantante vuelve con más fuerza para alcanzar su ansiado sueño gracias a su tema 'Perfect storm'. Las posiciones 12 y 13 están ocupadas por Gio e Íñigo Etayo respectivamente. Dos cantantes masculinos cuyas propuestas baladeras vienen sonando fuerte. Gio interpreta una canción llamada 'Vuelve a mi' mientras que Etayo hace lo mismo con su single 'Hoy es por mi'.

Las chicas también tienen una gran representación en esta preselección y los puestos número 14 y 15 están ocupados por ellas. Rebeca Moss quiere triunfar con 'Volveré a por ti' y Nieves Hidalgo con 'Esclava'. Ambas fueron participantes de 'La Voz' por lo que ya tienen unas cuantas tablas encima del escenario. Otra mujer ocupa la posición 16, Milena con su tema 'Momento'. Ella ya acudió a Eurovisión como corista de Barei por lo que esto no es tan novedoso para ella.

Como ya hemos dicho, los estilos musicales son más que variados en este festival por lo que los djs también tienen su pequeño espacio. DJ Stvrkid y Silence of the Wolves se han convertido en el finalista número 17 con su canción 'Sparkling Lights'. Y ahora sí que sí, la exclusiva más potente de esta preselección ha sido protagonizada por Javián. El extriunfito abandonó su carrera musical durante un tiempo para centrarse en su negocio de heladerías. Sin embargo, 'OT: El Reencuentro' ha vuelto a abrir las puertas de este mundillo para el sevillano, quien quiere convertirse en el representante de España con 'No somos héroes'.

En inglés canta la finalista 19, Brequette, con su tema 'No enemy'. Esta fue otra de las coristas que acompañó a Barei durante su actuación en 2016 por lo que, al igual que para Milena, este mundo es bastante conocido para ella. Y hablando de exparticipantes de Eurovisión llega Javi Solei, en la posición número 20 gracias a su canción 'Alas mojadas'. El madrileño ya representó a nuestro país en esta cita musical, concretamente en el año 2007, dentro del grupo D'Nash.

Hasta ahora los nombres de los artistas han sido un tanto light, pero para cambiar esto ya está Detergente Líquido, un grupo que ocupa el puesto 21 gracias a su canción pop '131 bpm'. Las posiciones 22 y 23 están ocupadas por Padre Damián y Shannel respectivamente. El primero de ellos se ha decantado por una canción en inglés llamada 'Thousand suns' mientras que la segunda ha elegido 'Bailando', un marchoso tema de reggaeton. Las baladas siempre triunfan en este tipo de festivales, o eso ha pensado Pedro Elipe, finalista 24 que presenta 'Del dolor', una preciosa canción llena de romanticismo.

Fruela ocupa el puesto 25 con 'Live It Up' y Nicky Triphood, quien también participó en 'La Voz', el 26 con 'Daddy's Little Girl'. Jon Josdi, seleccionado en el puesto 27, ha elegido también los ritmos latinos para darle vida a su canción 'Dónde estabas tú' un título un tanto tradicional que nada tiene que ver con 'Ouch!!!', la propuesta de Leklein, su perseguidora más cercana. Para terminar encontramos a Dani J, un sevillano que presenta una bachata de lo más sensual llamada 'Sin ti' y a Lem Baquero, un murciano que quiere alcanzar su sueño con su canción 'Hard to love you'.

TVE también tiene sus propios candidatos

TVE, la cadena encargada de organizar esta preselección, ha elegido (aunque de momento no oficialmente) a sus propios candidatos. Tal y como afirma EurovisionSpain, Mirela, Rafa Blas, Paula Rojo y Mario Jefferson medirán sus fuerzas en un programa llamado 'Objetivo Eurovisión' contra el candidato elegido por el público. De ahí saldrá el único y verdadero representante de nuestro país en tan importante certamen por lo que los participantes se juegan mucho.

Los cuatro candidatos de TVE han pisado en alguna ocasión un plató de televisión por lo que esta no es, ni mucho menos, la primera vez que se enfrentan a este reto. Mirela fue participante de 'La Voz' y aunque logró superar las audiciones a ciegas, fue eliminada en las batallas. Esta es la cuarta vez que se presenta para representar a España en Eurovisión y, en esta ocasión, espera tener más suerte que en las anteriores. Rafa Blas logró alzarse con el triunfo de la misma edición de 'La Voz' a la que se presentó Mirela y además, ha participado en otro programa de televisión, concretamente en 'Levántate All Stars'.

Paula Rojo también pasó por el conocido programa de Telecinco y aunque no logró convertirse en ganadora, logró una gran popularidad que le permitió lanzar su sencillo 'Solo tú'. Mario Jefferson consiguió hacerse un hueco en el mercado musical tras su paso por la última edición de 'Operación Triunfo', y es que aún siendo el más joven de los cuatro ha conseguido cantar con Zahara y Efecto Mariposa y es una de las promesas del pop español por lo que llega pisando fuerte a 'Objetivo Eurovisión'. ¿Quién será finalmente el representante de nuestro país en esta cita tan importante? Tendremos que esperar para averiguarlo.

En esta noticia

BareiCantante

BrequetteCantante