Yeray Álvarez deja la Sub-21 tras una recaída de su tumor testicular

RECIBIRÁ QUIMIOTERAPIA

Yeray Álvarez deja la Sub-21 tras una recaída de su tumor testicular

El futbolista Yeray Álvarez no participará en el próximo Europeo para tratarse un cáncer testicular.

Yeray Álvarez deja la Sub-21 tras una recaída de su tumor testicular

Yeray Álvarez, el central del Ahtletic de Bilbao ha hecho una vez más gala de su madurez. El futbolista deja la Sub-21 para tratarse de un tumor testicular del cual ya se operó en 2016. Lejos de llamar la atención, después de su último servicio en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas decidió marcharse por la puerta de atrás, muy discreto, evitando que su salida afectase emocionalmente al equipo; ha cedido su puesto a Diego González del Sevilla Atlético.

Por este motivo, el de Baracaldo no estará en el próximo Europeo después del control al que se sometió el pasado lunes 12 de junio donde se le descubrió una anomalía -una inflamación de las glandulas linfáticas- que debe ser tratada con quimioterapia.

Yeray Álvarez deja la Sub-21 Yeray Álvarez deja la Sub-21

El propio afectado colgó una fotografía a su cuenta de Instagram en la que aparecía besando el campo de futbol y que acompaño con el siguiente texto. "Cuando parece que lo has tumbado, se levanta y te vuelve a golpear. Pero tranquilos, que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya y si tengo que volver a tumbarlo lo volveré a hacer y me levantaré mil y una veces".

La plantilla muy afectada

El equipo tenía prevista una charla técnica que finalmente no se produjo al saber las últimas noticias del estado de salud de Álvarez. A pesar del optimismo del vasco, sus compañeros se encuentran sobrepasados por la situación. La tristeza y la rabia que sienten les ha hecho plantearse un bonito gesto que realizaran próximamente. Le dedicarán el campeonato de Europa.

Te puede interesar