El youtuber TheGrefg cuenta que tributa en Andorra para pagar menos impuestos

HACIENDO FORTUNA

El youtuber TheGrefg cuenta que tributa en Andorra para pagar menos impuestos

TheGrefg es uno de los youtubers que más ha crecido en España, muchos expertos se plantean que él podría ser 'el nuevo Rubius'.

El youtuber TheGrefg cuenta que tributa en Andorra para pagar menos impuestos

David Cánovas más conocido en el mundo de Youtube por TheGrefg es uno de los youtubers que más fama está cosechando en estos momentos en esta plataforma, tanto es así que ya se habla de que Cánovas podría sustituir a ElRubius. Ahora el youtuber da el saltó a la literatura y saca su propio libro 'Los Secretos de Youtube', libro en el que Cánovas se moja y mucho.

TheGrefg comenzó a hacer vídeos en 2015 por lo que se podría decir que pertenece a la segunda generación de youtubers de España. En el año 2018 duplicó sus suscriptores pasando de cuatro a ocho millones y eso sin siquiera darse cuenta.

TheGrefg en su video presentación del libroTheGrefg en su vídeo presentación del libro en su canal

Todo ello ha llevado a que ya se empiece a hablar de que el murciano podría ser el nuevo Rubius, con la diferencia de que Rubius comenzó su canal como mera forma de entretenerse, y TheGrefg lo hizo para alcanzar la fama y el éxito que veía que estaban cosechando los creadores de contenido de esta plataforma: "La gente a lo mejor me ve ahora como algo grande, pero yo estaba ahí cuando Rubius se dio a conocer, como un suscriptor más", explicó Cánovas en su nuevo libro.

Pero este youtuber, a diferencia de sus compañeros en el sector como DalasReview, se ha metido en pocas polémicas. Quizás la única de la que se podría hablar es de su traslado a Andorra. En su libro, tal y como recoge El Mundo, TheGrefg se mojó y explicó que el verdadero motivo de su mudanza a Andorra era las ventajas fiscales: "Esto es un choque entre moralidad y legalidad, claro, pero donar la mitad de lo que gano porque 'amo mi país'... no lo veo" y añadía: "Cuando estás en mi situación, cambias tu manera de pensar".

La tributa en Andorra

"Me encantaría dar ejemplo pagando mis impuestos en mi país, pero tengo que mirar por mí. No sabemos cuánto va a durar esto de YouTube, y si puedo ahorrar todo el dinero que pueda durante estos años, pues mejor que mejor", explicó TheGrefg quien aseguraba que todo es legal y que Andorra no es "un paraíso fiscal" y advertía: "Si subes los impuestos para que pague más la gente rica, esta gente hará lo que sea para pagarlos fuera", explicó el youtuber.

TheGrefg en su video presentación del libroTheGrefg hablando de su libro sobre los secretos de Youtube

Lo cierto es que este no es el primer youtuber que toma esta decisión, y después de ver los cambios que la plataforma está sufriendo, y la oleada de quejas de estos creadores de contenido al fallar el algoritmo de Youtube, muchos se han planteado esta idea: "Para tener un sueldo digno, necesitas millones de visualizaciones al día", afirmaba el creador asegurando que lo que se paga hoy en día en Youtube "es rídiculo" y que sus ingresos dependían de colaboraciones con marcas

Te puede interesar