-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Soraya Sáenz de SantamaríaFue la única que no botó en el balcón de Génova el domingo 20 de noviembre tras las victoria en las elecciones del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy. La causa, su reciente maternidad, que ahora está envuelta en polémica. La portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría dio a luz el viernes 11 de noviembre su primer hijo Iván.
Soraya anunció a finales de mayo que estaba embarazada de tres meses y medio en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados. Este es su primer hijo fruto de su matrimonio con Iván Rosa, Abogado del Estado, con el que se casó en el año 2005 por lo civil.
Carme Chacón sí se cogió la baja siendo Ministra
No obstante, la portavoz del PP, que ha sido la persona designada para liderar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente, ha decidido rescindir la baja de maternidad, lo que ha generado gran controversia.
Carme Chacón, ministra de DefensaEn España, la legislación otorga el derecho de las mujeres a 16 semanas de baja maternal. La norma obliga a que sea la madre la que se tome las seis primeras semanas tras el parto, en caso de nacimiento biológico.
Otro precedente en el Gobierno fue Carme Chacón, que dio a luz cuando aún era ministra de Defensa. En su caso, al ser funcionaria del Estado y gozar de 16 semanas, decidió cogerse las seis semanas obligatorias por baja de maternidad y optó por compartirla con su marido.