CUENTAS BLOQUEDAS

El futbolista mexicano Rafa Márquez, vinculado a una red de narcotráfico

El jugador del equipo mexicano Atlas de Guadalajara ha sido involucrado en un asunto de narcotráfico. El Departamento del Tesoro de Los EEUU ya ha bloqueado sus cuentas.

Mikel Venys 10 Agosto 2017 en Bekia

Rafa Márquez se encuentra actualmente en el ojo del huracán y no precisamente por sus hazañas en el campo de juego. El futbolista fue relacionado el pasado miércoles 9 de agosto por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con un una red de narcotráfico conocida como 'Los Flores', encabezada por Raúl Flores Hernández. Entre los detenidos se encuentra también el cantante mexicano Julión Álvarez.

El Financiero asegura que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ya esta poniendo los medios necesarios y que ha ordenado bloquear las cuentas bancarias de 66 personas físicas y morales entre las que se encuentra el deportista vinculándolo con blanqueo de capital.

"Tras el anuncio hecho por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre lavado de dinero de la organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, en el que fueron involucrados Márquez y Álvarez, la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras, como bancos, casas de cambio, casas de bolsa para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas; es decir, ya no puedan realizar ningún depósito ni retiro", cuenta la publicación.

Márquez lo niega

El propio miércoles 9 de agosto el jugador del Atlas negó tener cualquier tipo de relación con la organización criminal. "Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", aseguró la pareja de Jaydy Michel. "Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos. Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda", reiteró. Márquez tiene diez días para impugnar la decisión de la UIF.