El rapero R. Kelly, condenado a cadena perpetua por abuso y tráfico sexual a mujeres y niñas

CULPABLE

El rapero R. Kelly, condenado a cadena perpetua por abuso y tráfico sexual a mujeres y niñas

El intérprete de 'I belive I can fly' ha sido declarado culpable de acusaciones que le llevarán a la cadena perpetua.

El rapero R. Kelly, condenado a cadena perpetua por abuso y tráfico sexual a mujeres y niñas

El cantante R. Kelly ha sido durante años una de las grandes figuras musicales pese a la larga lista de acusaciones de abuso sexual que decenas de personas han testificado contra él. El artista, a sus 54 años, se enfrenta a cadena perpetúa después de que un jurado de Nueva York le haya declarado culpable de crimen organizado y abuso sexual.

R.Kelly saliendo del juzgado al ser acusado de múltiples abusosR.Kelly saliendo del juzgado al ser acusado de múltiples abusos

Al ganador de tres premios Grammy siempre le han perseguido los rumores de abusos sexual, pero siempre conseguía solucionar todas las acusaciones fuera de los tribunales. Ahora, tras treinta años después de que se infiltrará su primer abuso a una menor, es acusado de dirigir una red de tráfico que reclutó a mujeres adolescentes y menores de edad para explotarlas sexual, física y psicológicamente.

El rapero ha sido acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres niñas y adolescentes para realizar actividades sexuales ilegales, unos cargos de los que también se le acusaron en Chicago y por los que pagó condena desde su detención en 2019 hasta el pasado mes de junio de 2021.

El rapero R.Kelly y Lady Gaga  en los Premios American Music 2013El rapero R.Kelly y Lady Gaga en los Premios American Music 2013

Aunque la fiscal Elizabeth Geddes quiso defender su testimonio justificando que el "universo" en el que se ha criado el cantante ha propiciado que su entorno apoyara su comportamiento criminal, lo cierto es que el que ha sido una estrella del R&B podría pasar muchos muchos años en la cárcel. Un dictamen que emitió un jurado íntegro de cinco mujeres y siete hombres después de nueve largas horas de deliberaciones, según informan medios locales.

El universo criminal de R. Kelly

El músico ha descrito en sus memorias, publicadas en 2012, las experiencias sexuales que ha vivido con tan solo ocho años, momento en el que ya observaba a personas teniendo sexo y las fotografiaba. Igualmente ha confesado que a esa edad temprana fue violado por una mujer mayor y un hombre que vivía en su vecindario y se dedicaba a abusar sexualmente de él cuando era un adolescente.

Te puede interesar