El Príncipe Mohammed bin Salman sobre el periodista Khashoggi: "Era un islamista peligroso"

CASO KHASHOGGI

El Príncipe Mohammed bin Salman sobre el periodista Khashoggi: "Era un islamista peligroso"

El Príncipe heredero de Arabia Saudí mantuvo una conversación con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi.

El Príncipe Mohammed bin Salman sobre el periodista Khashoggi: "Era un islamista peligroso"

El Príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudí aseguró al propio Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que el periodista Jamal Khashoggi era un "islamista peligroso" días después de su desaparición. La conversación se mantuvo a través de vía telefónica y la cual Trump aseguró en su cuenta de Twitter que el Príncipe heredero "negó cualquier conocimiento de lo que ocurrió en el Consulado turco".

En la llamada entre Donald Trump y el Príncipe Mohammed bin Salman también fueron participes el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el yerno de Trump, Jared Kushner, según informó el pasado jueves 1 de noviembre The Washington Post. Además, la conversación se dio después de que se conociera la desaparición del periodista el 2 de octubre de 2018 y antes de que Arabia Saudí reconociese su asesinato el día 20 del mismo mes.

El Príncipe Mohamed bin Salman de Arabia Saudí con Donald TrumpEl Príncipe Mohamed bin Salman de Arabia Saudí con Donald Trump

En esta llamada, el Príncipe heredero trató de justificar lo sucediendo asegurando que Khashoggi pertenecía a los 'Hermanos Musulmanes'. Aunque un funcionario saudí negó al The Washington Post que el Príncipe saudí hiciese estos comentarios. Por parte de la familia del periodista, rechazaron en un comunicado su vinculación al grupos islamista: "Jamal Khashoggi no pertenecía a los Hermanos Musulmanes. El negó estas acusaciones repetidamente a lo largo de los últimos años. No era de ninguna manera una persona peligrosa. Afirmar lo contrario sería ridículo".

El cruel y extraño asesinato del periodista

Jamal Khashoggi fue descuartizado durante siete minutos mientras aún estaba vivo en una de las salas del consulado general de la Embajada de Arabia Saudí. Aunque el periodista estaba afincado en Washington, tuvo que acudir al consulado de su país en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su prometida turca.

Te puede interesar