Muere Chema Candela, periodista deportivo de RNE, a causa del coronavirus

LUTO EN RNE

Muere Chema Candela, periodista deportivo de RNE, a causa del coronavirus

El coronavirus ha acabado con la vida del histórico periodista deportivo Chema Candela a los 59 años.

Muere Chema Candela, periodista deportivo de RNE, a causa del coronavirus

El periodismo deportivo español está de luto por la muerte del emblemático periodista de Radio Nacional de España, Jose María Candela, más conocido como Chema Candela. El periodista ha muerto a los 59 años en su domicilio y la causa de la muerte ha sido como la de otras miles de personas en el mundo, el coronavirus.

La noticia de la muerte del periodista se dio a través de una publicación de la que era su casa, RNE, vía Twitter, donde escribían lo siguiente: "Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos". Además, su amigo y compañero de profesión José Luis Toral también ha querido despedirse de él a través de esta red social: "Aún no me lo puedo creer AMIGO mío. @Chema_Candela, una excelente persona que seguro ya estás en el cielo. Criticábamos hace unas semanas que no se tomaran medidas contra el maldito virus y ahora parece que te ha llevado".

El periodista Chema Candela, autodenominado amante de la radio y del deporte en general, fue un importante redactor de RNE y formó parte del equipo del conocido programa Radiogaceta de los deportes. Este loco del periodismo deportivo español comenzó en RTVE en 1985, donde desarrolló gran parte de su carrera dedicado, principalmente, a cubrir la información del Atlético de Madrid, a quien vio descender a segunda y volver a lo más alto.

Pérdida dolorosa para el periodismo

Según el periódico Marca, Candela llevaba una semana en estado grave debido al contagio por el Covid-19. El periodista se caracterizaba por ser todo simpatía, cordialidad, sencillez y, además, ser muy querido por sus compañeros de profesión, por lo que nada más conocerse la noticia se fueron sucediendo a través de las redes sociales incontables muestras de condolencia.

"Amanezco con una noticia tristísima para mí, el fallecimiento de Chema Candela, uno de los compañeros que también estaban en mi primera guardia. Le acababan de destinar a la tele, pero él era mucho más de radio. Humor quejica y castizo, achuchable, entrañable, buena gente. DEP", escribía Heriberto Frade en su cuenta de Twitter, donde muchos compañeros de profesión también han querido despedirse del periodista tras conocer la triste noticia.

Te puede interesar