Ortega Smith, ingresado con varios trombos en la pierna y en los pulmones causados por el coronavirus

CORONAVIRUS

Ortega Smith, ingresado con varios trombos en la pierna y en los pulmones causados por el coronavirus

El Diputado y Portavoz de Vox fue ingresado el pasado sábado 9 de mayo por varias complicaciones ocasionadas por el covid-19.

Ortega Smith, ingresado con varios trombos en la pierna y en los pulmones causados por el coronavirus

El pasado 15 de abril, tras más de un mes de "confinamiento riguroso en su casas", Ortega Smith superaba el coronavirus tras dar negativo en las pruebas médicas realizadas. Ahora, casi un mes desde entonces, el Diputado y Portavoz de Vox ha sido ingresado de nuevo en el hospital el pasado sábado 9 de mayo tras serle detectados varios trombos en una pierna y en los pulmones que han sido ocasionados por la mencionada enfermedad.

Tal y como informaba él mismo desde el hospital, un primer bulto en gemelo de la pierna izquierda fue lo que le alerto. "Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve", explica. "Me encuentro con ánimo pero bajo la observación médica".

"Reitero mi profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios que con auténtica vocación de servicio están salvado vidas en momentos tan dramáticos. Nunca podremos agradecérselo suficientemente. Gracias de corazón", agradecía también a todo el personal médico que trabaja actualmente con todos los pacientes diagnosticados con covid-19 desde que dio comienzo la pandemia.

Ortega Smith fue uno de los primeros políticos en España en dar positivo de esta enfermedad siendo diagnosticado el pasado 10 de marzo tras desarrollar algunos de los síntomas más comunes como la fiebre y la tos que manifestó ya durante una reunión del partido el pasado 9 de marzo en Vistalegre, Madrid.

Vox convoca manifestaciones contra el Gobierno

Tras haberlo superado, el de Vox hizo un comunicado en el que daba "gracias a Dios por haberlo superado" y que estaba rezando "por todos aquellos que no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También a aquellos que todavía siguen luchando por superarlo". Aún en esta situación y la muestra de la gravedad que puede llegar a tener esta enfermedad, su formación política ha convocado para le próximo 23 de mayo en las diferentes capitales provincia varias manifestaciones en coche para protestar contra el Gobierno por su gestión durante la crisis del coronavirus y su petición de prologar el estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".

Te puede interesar