Un niño de 3 años, a punto de morir en Pamplona al atragantarse con una gominola

SANO Y SALVO

Un niño de 3 años, a punto de morir en Pamplona al atragantarse con una gominola

La Policía Municipal y ambulancia fueron al rescate del niño al recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un atarugamiento de un niño de tres años.

Un niño de 3 años, a punto de morir en Pamplona al atragantarse con una gominola

El pasado martes 7 de agosto, la Policía Municipal de Pamplona recibió una llamada de emergencia en la que se informaba que un niño de tres años se había atragantado con una gominola. La Policía se desplazó junto a una ambulancia, pero por suerte, no tuvieron finalmente que intervenir ya que el niño había conseguido escupir la gominola.

El cuerpo policial fue quién informó del suceso a través de su cuenta de Twitter, aclarando que todo quedó en un "susto" y que no se tuvo que lamentar "males mayores". "Ayer se movilizaron servicios de @PamplonaIrunaPM y ambulancia porque un niño de 3 años se había atragantado. Al final todo quedó en un susto".

Aunque no todas son buenas noticias, ya que el pasado 5 de agosto en la localidad cordobesa de Palma del Río, un niño de tan solo cinco años murió por culpa de asfixiarse al atragantarse. Los servicios de emergencia que se desplazaron hasta la escena de los hechos estuvieron realizando durante una hora las labores de reanimación, pero finalmente falleció.

Cuidado con los niños

Después de explicar lo que sucedió, la cuenta de Twitter de la Policía de Pamplona quiso recordar a los ciudadanos que "es muy conveniente que conozcamos la maniobra de desobstrucción o de Heimlich. Con ello se puede salvar una vida", afirman desde el cuerpo de seguridad, ya que un atragantamiento puede costar una vida.

Te puede interesar