-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El pasado martes 7 de agosto, la Policía Municipal de Pamplona recibió una llamada de emergencia en la que se informaba que un niño de tres años se había atragantado con una gominola. La Policía se desplazó junto a una ambulancia, pero por suerte, no tuvieron finalmente que intervenir ya que el niño había conseguido escupir la gominola.
El cuerpo policial fue quién informó del suceso a través de su cuenta de Twitter, aclarando que todo quedó en un "susto" y que no se tuvo que lamentar "males mayores". "Ayer se movilizaron servicios de @PamplonaIrunaPM y ambulancia porque un niño de 3 años se había atragantado. Al final todo quedó en un susto".
Ayer se movilizaron servicios de @PamplonaIrunaPMy ambulancia porque un niño de 3 años se había atragantado. Al final todo quedó en un susto.
? Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) August 8, 2018
Es muy conveniente que conozcamos la maniobra de desobstrucción o de Heimlich
Con ello se puede salvar una vida!https://t.co/H3wsL76jn8
Aunque no todas son buenas noticias, ya que el pasado 5 de agosto en la localidad cordobesa de Palma del Río, un niño de tan solo cinco años murió por culpa de asfixiarse al atragantarse. Los servicios de emergencia que se desplazaron hasta la escena de los hechos estuvieron realizando durante una hora las labores de reanimación, pero finalmente falleció.
Cuidado con los niños
Después de explicar lo que sucedió, la cuenta de Twitter de la Policía de Pamplona quiso recordar a los ciudadanos que " es muy conveniente que conozcamos la maniobra de desobstrucción o de Heimlich. Con ello se puede salvar una vida", afirman desde el cuerpo de seguridad, ya que un atragantamiento puede costar una vida.