Muere el padre de Falcao, Radamel García King, mientras jugaba un partido de tenis

PARO CARDÍACO

Muere el padre de Falcao, Radamel García King, mientras jugaba un partido de tenis

El exfutbolista Radamen García King, el padre de Falcao, ha fallecido a los 61 años en Santa Marta después de desmayarse repentinamente mientras jugaba un partido de tenis.

Muere el padre de Falcao, Radamel García King, mientras jugaba un partido de tenis

El padre de Falcao, Radamel García King, exfutbolista colombiano, falleció a los 61 en Santa Marta mientras jugaba un partido de tenis en donde se desmayó repentinamente. Aunque García fue llevado rápidamente a la Clínica Mar Caribe, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por el padre del jugador ya que había sufrido un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida al instante.

Falcao y su padre| Foto: InstagramFalcao y su padre | Foto: Instagram

El primo del exjugador, Álex Fernández, expresó a través de un comunicado sus condolencias y las de su familia: "Recibimos con sorpresa y profundo dolor la partida de Radamel, un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes. Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo", explicó Fernández, que no fue el único que quiso dedicarle unas palabras al exjugador.

El cantante colombiano Carlos Vives lamentó el fallecimiento del padre del futbolista a través de Twitter: "Lo lloramos los samarios, lo llora el @UnionMagdalena, lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio Pescaito. @FALCAO toda la familia te abraza en este momento", afirmó el cantante que hacía referencia a uno de los equipos colombianos en los que García jugó como defensa, quienes también quisieron dedicarle unas palabras al fallecido: "Lamentamos el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO, enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos", publicó la página oficial de la Unión Magdalena a través de Twitter.

Un jugador de primera

El padre de Falcao fue defensa y jugó en los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como también jugó en el Deportivo Táchira de Venezuela y además formó parte del equipo colombiano que jugó el torneo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Al igual que García, en el pasado agosto del 2018, el actor y su hermano Herbert King también falleció debido a un ataque cardiaco a los 55 años.

Te puede interesar