Muere el piloto Jason Dupasquier a los 19 años tras sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Italia

TRISTE DESENLACE

Muere el piloto Jason Dupasquier a los 19 años tras sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Italia

El joven sufrió un grave accidente tras caerse de su moto y falleció en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Muere el piloto Jason Dupasquier a los 19 años tras sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Italia

El mundo del motociclismo se ha teñido de luto después de la inesperada y trágica muerte de Jason Dupasquier, quien ha muerto a los 19 años después de sufrir un grave accidente durante la Q2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, según ha confirmado MotoGP en un comunicado.

Jason Dupasquier/ Foto: InstagramJason Dupasquier/ Foto: Instagram

"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Descansa en paz", se puede leer a través de las redes sociales de la organización.

Este accidente tuvo lugar poco antes de terminar la sesión clasificatoria. Fue en la curva 9 cuando el suizo perdió el control de su moto y terminó en el suelo. Acto seguido pasó el piloto japonés Ayumu Sasaki, que venía por detrás de Dupasquier, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, además en este accidente también se vio implicado Jeremy Alcoba.

Perdió la vida en el hospital

Ante la gravedad de los hechos, los equipos sanitarios le trataron primero en la pista durante 30 minutos y después fue trasladado de urgencia al Hospital Careggi de Florencia, mientras que sus compañeros resultaron ilesos. En Florencia fue sometido a una cirugía torácica, pero su estado seguía siendo crítico por la enorme cantidad de daños cerebrales. "A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones", se pudo leer también en el comunicado.

Pese a su juventud, tenía un futuro prometedor que se ha visto truncado con esta fatalidad. Esta noticia ha causado gran conmoción, y algunos compañeros del mundo del motociclismo han querido recordarle, como ha hecho el piloto español Jorge Lorenzo, que ha compartido unas palabras en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar