Flavio Briatore desvela las secuelas del accidente de Fernando Alonso

POCO A POCO

Flavio Briatore desvela las secuelas del accidente de Fernando Alonso

El piloto de Fórmula 1 continúa recuperándose de su accidente en bicicleta, a la espera de participar en el Mundial.

Flavio Briatore desvela las secuelas del accidente de Fernando Alonso

Fernando Alonso poco a poco se va recuperando del accidente en bicicleta que sufrió el 11 de febrero, por el que tuvo que ser operado de urgencia del maxilar superior. El piloto ha ido contando a través de sus redes sociales cómo se encuentra, cómo ha ido evolucionando su salud y cómo ha vuelto a entrenarse para volver cuando antes a sus competiciones.

Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2016Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2016

Sobre su accidente se han ido conociendo nuevos detalles y ahora ha sido Flavio Briatore el que ha aportado algunos de ellos. "Se chocó contra un coche. Tuvo mucha suerte. ¿Recuerdas lo que le pasó a Nicky Hayden, a Mark Webber o a Alex Zanardi? Creo que tienes un destino en la vida", ha revelado el que fue jefe de Alonso en Renault, y lo ha hecho a través de una videollamada con Peter Windsor.

El piloto asturiano chocó con su bicicleta contra la parte derecha de un coche y fue por ese percance por el que tuvo que ser intervenido. Estas palabras sobre su salud han llegado teniendo en cuenta que Briatore y Alonso mantienen una muy buena relación desde que el piloto comenzó a competir en los Mundiales de Fórmula 1. Entre tanto, ha hablado con el piloto español y por eso ha podido conocer de primera mano cuál es su estado de salud, añadiendo que sabe que no tiene problemas para andar y se ha roto dos dientes.

"No tiene problemas para hablar. Habla muy bien. El problema está aquí en el maxilar y los dientes. Se rompió dos dientes. Tuvo mucha suerte. Ir en bici ahora es muy peligroso porque el contacto del neumático con el asfalto es muy reducido, de apenas unos centímetros, y frenar es difícil. Tuvo mucha suerte. He estado hablando con él hoy y hablaba perfectamente. Solo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba hasta los ojos. Solo fue un día, pero es algo normal", ha seguido diciendo Briatore.

Después de este percance no tiene por qué preocuparse porque podrá participar en el Mundial de Fórmula 1. Será en marzo de 2021 cuando pilotará por primera vez el Alpine A521. "Ya está recuperado completamente. Estoy seguro que estará en el test. Fernando está preparado. Al margen del accidente que tuvo en bicicleta, hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera. Le he dicho a Fernando: 'Si no paras con la bici te encierro en el garaje'", ha concluido sobre los planes futuros del piloto.

Te puede interesar