Fernando Alonso, operado de la mandíbula tras ser atropellado por un vehículo cuando entrenaba en bicicleta

EN SUIZA

Fernando Alonso, operado de la mandíbula tras ser atropellado por un vehículo cuando entrenaba en bicicleta

El deportista fue atropellado mientras entrenaba por las carreteras de Lugano, en la frontera de Suiza con Italia.

Fernando Alonso, operado de la mandíbula tras ser atropellado por un vehículo cuando entrenaba en bicicleta

Grandísimo susto el que se ha llevado Fernando Alonso mientras entrenaba con su bicicleta por las carreteras de Lugano, en la frontera de Suiza -país en el que reside actualmente- con Italia. Un coche que se incorporó de forma indebida embistió al deportista, que fue rápidamente atendido y trasladado a un hospital cercano.

Según cuenta La Gazzetta dello Sport, en el centro médico se le realizaron diversas pruebas que determinaron que sufría una fractura en la mandíbula y daños en varios de los dientes. Tras esta primera valoración fue conducido a un hospital de Berna, donde se le practicarán más pruebas para corroborar que el asturiano no tiene ninguna lesión más.

Fernando Alonso rodando con su bicicleta / InstagramFernando Alonso rodando con su bicicleta / Instagram

Nada más conocerse el traslado de Fernando Alonso al hospital, su equipo Alpine F1 Team, con el que regresará a la Fórmula Uno la próxima temporada, ha informado de que el deportista se encontraba "consciente y bien", añadiendo que se darán nuevas informaciones cuando tengan los resultados de todas las pruebas que se le practiquen, sin entrar en detalles sobre las fracturas que sufre.

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula

Junto al asturiario está su novia Linda Morselli. Precisamente, según cuenta El Mundo, está siendo ella la encargada de transmitir a toda la familia, amigos y conocidos del piloto cómo se encuentra en todo momento y las novedades que van recibiendo del equipo médico que le está atendiendo.

Fernando Alonso y Linda Morselli descansando en el céspedFernando Alonso y Linda Morselli descansando en el césped

Ha sido ella la que les ha tranquilizado, explicando que Alonso se encuentra "bien" y que está tranquilo recuperándose de las lesiones y del susto que ha vivido. Además, a la espera de conocerse si tiene alguna lesión más, el deportista ya ha sido operado para recolocarle la mandíbula, una intervención en la que se le han retirado las piezas dentales dañadas

Te puede interesar