Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, a los 52 años como consecuencia de un paro cardíaco

DEP

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, a los 52 años como consecuencia de un paro cardíaco

El hermano de diego Armando Maradona jugó en multitud de equipos, algunos de ellos españoles, donde consiguió un gran reconocimiento.

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, a los 52 años como consecuencia de un paro cardíaco

Hugo Maradona, hermano del futbolista argentino Diego Armando Maradona, ha fallecido en la mañana del 28 de diciembre de 2021 a los 52 años. El deceso se ha producido en su casa de Monte di Procida, en Nápoles, como consecuencia de un paro cardíaco según adelanta La Gazzetta dello Sport. Todos los medios italianos y argentinos se han hecho eco de la noticia rápidamente.

El futbolista firmó por el Nápoles cuando tenía 18 años y se consagró como una de las figuras más importantes de la época en el mundo del fútbol. El paso de Huguito, como fue apodado, por el Nápoles fue breve, ya que pronto fue cedido al Ascoli. Bajo el estrellato de su hermano Diego, el menor de los Maradona llegó a jugar 64 partidos en el Rayo Vallecano después de saltar del Argentino Juniors al fútbol europeo en 1987.

La relación de los hermanos

Hugo Maradona aún estaba reponiéndose de la noticia de la muerte de su hermano Diego, que falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. Recibió la noticia a través de una llamada telefónica con su hija mientras paseaba, pero al encontrarse en Italia, no pudo trasladarse para despedir a su hermano, cuya muerte se debió a problemas respiratorios según la versión oficial, a pesar de que algunos detalles apuntan a otras causas.

Cuando solo tenía diez años, Hugo Maradona apareció por primera vez en televisión y comenzó a marcar su leyenda al asegurar que su hermano era un marciano. Su carrera en la élite deportiva no tuvo gran éxito, aunque jugó en otros siete equipos de países Austria, Colombia, Uruguay o Japón. En 1999 se retiró, entonces estaba en la cantera del Brown Arrecifes argentino y tras esta decisión, se centró en la dirección de proyectos de fútbol juvenil.

En su momento, la muerte de su hermano, Diego Maradona, conmocionó a todo el mundo, pero especialmente a los argentinos, que declararon tres días de luto nacional y enfurecieron al conocer la publicación de las fotos del cadáver del futbolista en redes sociales, donde también se denunciaron posibles negligencias médicas en sus últimas horas de vida, tanto por parte del personal sanitario como de los servicios de emergencia que tardaron más de media hora en llegar a su casa de Buenos Aires, donde falleció.

Te puede interesar