Muere la futbolista Florijana Ismaili ahogada en el lago Como durante sus vacaciones

TRÁGICO FINAL

Muere la futbolista Florijana Ismaili ahogada en el lago Como durante sus vacaciones

La futbolista sueca ha sido encontrada muerta después de haber estado dos días desaparecida en el lago Como.

Muere la futbolista Florijana Ismaili ahogada en el lago Como durante sus vacaciones

Florijana Ismaili desapareció en las inmediaciones del lago Como en Italia mientras practicaba natación. Dos días después, el 2 de julio de 2019, los cuerpos de seguridad han encontrado a la deportista en las profundidades del mismo lago donde fue vista por última vez. El cuerpo de la joven de 24 años se ha encontrado a una profundidad de 204 metros. Los bomberos locales habían estado buscando a la futbolista utilizando un vehículo submarino que podía realizar búsquedas a profundidades de 200 metros, mientras que también había equipos de buzos desplegados.

Florijana era la capitana del equipo femenino Young Boys | InstagramFlorijana era la capitana del equipo femenino Young Boys | Instagram

El entrenador sueco Nils Nielse se mostraba claramente consternado con el trágico desenlace: "Estoy profundamente triste y conmocionado. Es difícil aceptar que Flori se haya ido. Ella siempre tenía una sonrisa en su rostro y nos inspiraba con su naturaleza feliz. Era alguien que se enfrentaba a todos los desafíos y daba ejemplo al resto del equipo. Solo puedo imaginar lo que debe ser para todos aquellos que conocieron a Flori más que yo. Pero mis pensamientos están con ellos en estos tiempos difíciles".

Gianni Infantino, presidente del organismo rector de la FIFA, también rindió homenaje a la deportista a través de un comunicado oficial: "Este es un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente en un momento en que nos reunimos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Tanto en mi nombre como en el de la FIFA, me gustaría expresar mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Florijana, a la Federación Suiza y al BSC Young Boys".

La deportista fue un ejemplo para todas sus compañeras | InstagramLa deportista fue un ejemplo para todas sus compañeras | Instagram

Una vida llena de éxitos

Florijana Ismaili, nacida en Berna con raíces albanesas, fue uno de los grandes referentes del fútbol femenino en Suiza. A pesar de que el país no se clasificó para la Copa del Mundo, Ismaili consiguió anotar 33 goles para el equipo nacional en su carrera y estuvo en el equipo titular de 2015. Antes de fallecer, ella era la capitana del equipo del club Young Boys en Suiza desde 2011.

Te puede interesar