Muere Andreas Pérez, el piloto que sufrió un grave accidente en el circuito de Montmeló con 14 años
DEP

Muere Andreas Pérez, el piloto que sufrió un grave accidente en el circuito de Montmeló con 14 años

El joven ha perdido la vida después de haber sido ingresado de urgencia en muerte cerebral tras ser trasladado en helicóptero.

Muere Andreas Pérez, el piloto que sufrió un grave accidente en el circuito de Montmeló con 14 años

Andreas Pérez, piloto de 14 años, murió el lunes 11 de junio después de que sufriera un grave accidente en el circuito de Montmeló el domingo 10 de junio. Avintia Racing, su equipo durante la competición, informaron que los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida a pesar de que creían que resistiría.

El joven fue ingresado en la ICI del Pediatría del Hospital Sant Pau de Barcelona en muerte cerebral. El accidente se produjo durante la sexta carrera del Mundial Junior de Moto3, cuando a la salida de la curva 5 y tras muchas vueltas, su KTM hizo que se fuera para atrás y varios pilotos le atropellaron a su paso. Rápidamente los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y fue trasladado en un helicóptero.

Andreas Pérez tras ganar un a carrera/ Fuente: InstagramAndreas Pérez tras ganar un a carrera/ Fuente: Instagram

Su afición por las motos comenzó cuando tenía tres años y su padre le regaló una mini KTM. Nacido en 2003 en Mollet, muy cerca de Montmeló, comenzó a competir a los siete años con minimotos y con nueve años consiguió proclamarse campeón de Cataluña de 50cc. Fue con 11 años cuando accedió al Campeonato de España de Velocidad y todo apuntaba a que iba a llegar al mundial de motociclismo muy pronto.

Un circuito de riesgo

En 2017 acabó cuarto en la nueva European Talent Cup, destacando en el mundial Junior de Moto3. En apenas dos años ha habido tres accidentes mortales en el circuito de Montmeló. Por todos los accidentes en los que han perdido la vida varios pilotos el trazado ha sido criticado por el resto de participantes. Los problemas presupuestarios de este recinto público podrían tener mucho que ver en la ausencia de mejoras de la pista.

Te puede interesar