Muere a los 23 años el futbolista Aitor Gandiaga en un accidente de tráfico

D.E.P

Muere a los 23 años el futbolista Aitor Gandiaga en un accidente de tráfico

El joven, que actualmente jugaba en el Gernika, perdió el contro de su coche y chocó con un autobús falleciendo en el acto.

Muere a los 23 años el futbolista Aitor Gandiaga en un accidente de tráfico

Triste comienzo de año en el mundo del fútbol tras conocerse la triste noticia de la muerte de Aitor Gandiaga, canterado del Athletic Club de Bilbao y que actualmente jugaba cedido en el Gernika, que a los 23 años perdía la vida en un accidente de coche el pasado domingo 3 de diciembre a eso de las 17:40.

El futbolsita conducía su Peugeot 307 por la carretera BI-633, en el municipio de Markina-Xemein, en Bizkaia, cuando perdió el control de este y chocó con un autobús. Gandiaga fallecía en el acto sin que los servicios médicos pudiesen hacer algo por su vida, mientras que el conductor del autobús y una pareja que también viajaba en él tenía que recibir asistencia médica.

"Estamos destrozados"

Tras conocerse la noticia, el Athletic Club lamentaba su muerte a través de un comunicado en las redes sociales en el que se podía leer: "Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros del Gernika". A ellos también se unieron la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); el Gernika Club en el que jugaba actualmente el joven; Iker Munial, capitán del Athletic; e Ibai Gómez, también jugador del club.

Desde el Gernika aseguran que han recibido la noticia de la muerte como un "durísimo golpe" ya que el jugador "era un chaval muy querido en la plantilla" y que, por ello, "estamos todos destrozados". Por este mismo motivo se plantean también la cancelación del próximo partido del equipo que tendría lugar el próximo 5 de enero.

Te puede interesar