May Serrano sobre el feminismo: "Estamos recogiendo los frutos que han sembrado mujeres durante siglos"

'ME CASO CONMIGO MISMA'

May Serrano sobre el feminismo: "Estamos recogiendo los frutos que han sembrado mujeres durante siglos"

La escritora de 'Me caso conmigo misma' nos ha dado su opinión acerca del feminismo así como en qué consiste casarse consigo misma.

May Serrano sobre el feminismo: "Estamos recogiendo los frutos que han sembrado mujeres durante siglos"

Muchas mujeres están luchando por una sociedad mejor, algo que no es tarea fácil. Una de ellas es May Serrano, escritora de 'Me caso conmigo misma', un libro en el que cuenta las claves que a ella le han funcionado para quererse más a sí misma y no depender de nadie emocionalmente para ser feliz. May nos ha contado en qué consiste casarse consigo misma, así como la importancia de la lucha feminista.

"Casarse consigo misma significa dar un paso al frente y decir públicamente que yo soy mi prioridad", explica la escritora. Además, nos ha contado cómo fue su boda consigo misma rodeada de mujeres que buscaban quererse a ellas mismas por encima de los demás: "Somos naranjas completas y no necesitamos otra mitad para ser nadie. Ya somos".

Para May Serrano el amor romántico como tal no existe, es una trampa en la que todo el mundo cae sin saber muy bien por qué. "Si estás todo el rato persiguiendo los deseos de otra persona que ni siquiera sabe lo que quiere es una pérdida de tiempo", nos explica. Además, nos habla de importancia de parar y reflexionar: "Si todos nos parásemos cinco minutos el mundo cambiaría".

La lucha feminista

Para May Serrano la lucha feminista es muy importante, algo por lo que se lleva luchando muchísimo tiempo: "Estamos recogiendo los frutos que han sembrado mujeres durante siglos. Está siendo muy interesante y muy estimulante". Además, explica: "Estoy trabajando en la Quinta Ola del feminismo que es el amor y el amor quita todas las etiquetas, pues la etiqueta de feminista me la estoy quitando también". "Nosotras estamos trabajando para un mundo mejor, no solo para nosotras, sino para todas las personas, pero para todas las personas necesitemos que ellos estén ahí. Ellos tienen que soltar privilegios".

Te puede interesar