Christian Gálvez se defiende de las acusaciones con unas palabras de Leonardo Da Vinci

ACUSADO

Christian Gálvez se defiende de las acusaciones con unas palabras de Leonardo Da Vinci

El presentador, tras verse salpicado por toda la polémica del intrusismo con su nuevo libro, ha publicado en unas palabras de Leonardo Da Vinci con las que se siente muy vinculado en estos momentos.

Christian Gálvez se defiende de las acusaciones con unas palabras de Leonardo Da Vinci

Christian Gálvez ha sido acusado de intrusismo por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) tras no estar conformes con su trabajo sobre el artista renacentista Leonardo Da Vinci. El 15 de diciembre Gálvez publicó en su cuenta de Instagram junto con una foto del artista, Leonardo Da Vinci, unas palabras con las que él se defendía después de las críticas que ha recibido en los últimos días.

"Yo sé bien que, como no soy letrado, algún presuntuoso se creerá con derecho a censurarme, diciendo que soy un hombre sin letras. ¡Raza de torpes! No saben que podría responderles, como Mario a los patricios romanos: "Son aquellos que se vanaglorian de los trabajos ajenos los que no quieren permitirme gozar de los míos".Dicen que, por no haberme familiarizado con las letras, no sé reproducir bien los asuntos que quiero tratar'', dice su texto.

Foto publicada por Christian Gálvez en su cuenta de Instagram vía: InstagramFoto publicada por Christian Gálvez en su cuenta de Instagram

Christian prosigue con "ignoran que los asuntos de que me ocupo son más adecuados para ser tratados por la experiencia que por la palabra. Ahora bien, la experiencia ha sido la maestra de los que han escrito bien. Y es así que yo la invocaré sin cesar como mi maestra". El presentador hizo publica esta 'declaración' tras ver que las críticas se van acumulando y a pesar tener apoyos, esto podría ocasionar un fracaso en sus proyectos ya que las empresas que financiaban la exposición podrían verse perjudicadas.

Carme Chaparro defiende a Christian Gálvez

Todo comenzó cuando Christian Gálvez estrenó el pasado mes de noviembre su nuevo libro 'Gioconda descodificada. Retrato de la mujer del Renacimiento'. Después de recibir múltiples críticas y faltas de respecto por diferentes partes el presentador de 'Pasapalabra' respondió a todos estos con unas declaraciones en el programa de televisión: "Con esto quiero deciros que por encima de toda la envidia, por encima de todo el rencor, por encima de todo eso, disfrutadlo". Estas palabras se convirtieron en un gran aplauso por parte del plató, e incluso hizo conmover a los concursantes.

Pero el problema llegó poco después. A comienzos de diciembre se inicia la exposición de arte 'Leonardo Da Vinci: los rostros del genio' en la Biblioteca Nacional y en la Casa de las Alhajas en Madrid, con la colaboración de Gálvez. Esto no gusto a muchos. La CEHA le acusó de intrusismo profesional, por no ser un historiador cualificado, además de propagar una idea sin calado científico. Pero no todo lo que se ha dicho ha sido malo. La periodista Carmen Chaparro mostró su apoyo a Gálvez agregando que "deberían darle las gracias y no quejarse de su labor", ya que después de todo este revuelo la exposición está recibiendo numerosas visitas.

Te puede interesar