Lori Loughlin y Felicity Huffman, demandadas por 500.000 millones de dólares por estafar a la Universidad

FRAUDE

Lori Loughlin y Felicity Huffman, demandadas por 500.000 millones de dólares por estafar a la Universidad

Una maestra del estado de California ha demandado a las actrices y a más personas por, supuestamente, sobornar a una universidad.

Lori Loughlin y Felicity Huffman, demandadas por 500.000 millones de dólares por estafar a la Universidad

Parece que lo relacionado con escándalos y fraudes universitarios no es solo cosa de España. Según ha publicado Deadline, una maestra del estado de California ha demandado a Lori Loughlin, Felicity Huffman y a más personas por, supuestamente, sobornar a diferentes universidades estadounidenses. Según la demanda, existe una estafa respecto a la admisión universitaria que impidió a su hijo entrar en la institución.

Lori Loughlin en los Premios Teen Choice 2017Lori Loughlin en los Premios Teen Choice 2017

La demandante, Jennifer Kay Toy, presentó una demanda colectiva en el Tribunal Superior del Condado de San Francisco el 13 de marzo de 2019, acusando a las actrices y el resto de 'los estafadores' de infligir angustia emocional, conspiración civil y fraude. Las universidades nombradas en el escándalo incluyen Yale, Georgetown, Stanford, la Universidad del Sur de California, UCLA, la Universidad de Texas y Wake Forest.

Lori Loughlin y Felicity Huffman entre las acusadas

Las actrices fueron acusadas el pasado 13 de marzo en este escándalo, donde unos 50 padres adinerados, entre los que se encuentra el diseñador Mossimo Giannull, marido de la actriz de '90210', sobornaron a las instituciones universitarias para que sus hijos e hijas entraran en las universidades más importantes del país. Estas personas se enfrentan a una demanda de 500.000 millones de dólares.

Por su parte, Lori Loughlin podría haber pagado 500.000 dólares a la Universidad del Sur de California para que su hija entrara en el club de remo de la universidad, a pesar de que no practica este deporte. Además, la actriz fue arrestada el miércoles 14 de marzo, puesta posteriormente en libertad y tuvo que realizar su primera intervención en un tribunal de Los Angeles, donde un juez estableció una fianza de un millón de dólares. Su marido fue un día antes al tribunal y pagó la misma cantidad que su mujer para salir bajo fianza.

Felicity Huffman en la alfombra roja de los SAG 2018Felicity Huffman en la alfombra roja de los SAG 2018

Por otro lado, Felicity Huffman está acusada de intentar que su hija también entrara en el club de remo y de pagar 15.000 dólares para aumentar las notas del SAT de su hija (lo que aquí llamaríamos Selectividad). La actriz de 'Mujeres desesperadas' también fue arrestada el martes 13 de marzo y puesta en libertad tras pagar 250.000 dólares. Además, ambas tendrán que realizar otra comparecencia ante las cortes.

Te puede interesar