Lady Gaga, las Pussy Riot y John Perkins reciben el Premio de la Paz Lennon-Ono 2012

POR SU LABOR SOCIAL

Lady Gaga, las Pussy Riot y John Perkins reciben el Premio de la Paz Lennon-Ono 2012

Yoko Ono hizo entrega de este galardón a la cantante por su labor de favor de los derechos de los homosexuales.

Lady Gaga tras recibir el Premio de la Paz Lennon-Ono de manos de Yoko OnoLady Gaga tras recibir el Premio de la Paz Lennon-Ono de manos de Yoko Ono

No hay duda de que Lady Gaga es una mujer comprometida que aprovecha su éxito y su fama a escala mundial para realizar buenas obras, recabar apoyos para causas justas y trabajar por los más desfavorecidos.

Por ello y sobre todo por su lucha por los derechos de los homosexuales, la cantante neoyorquina se ha llevado el Premio de la Paz Lennon-Ono que Yoko Ono le entregó en persona en Reikiavik, capital de Islandia.

Lady Gaga se mostró orgullosa y profundamente conmovida por hacerse con este galardón que también contiene una suma de dinero no especificada que donará a proyectos para adolescentes con SIDA, mostrando una vez más su compromiso y solidaridad.

Yoko Ono creó estos premios por el 70 cumpleaños de John Lennon

En esta edición, Yoko Ono también ha distinguido a las cantantes rusas Pussy Riot (que no pudieron estar presentes) por su compromiso y denuncia, y al escritor John Perkins por trabajar contra la corrupción. Asimismo fueron homenajeados de forma póstuma el escritor Christophe Hitchens y la activista Rachel Corrie, esta última fallecida en 2003 en una manifestación.

Yoko Ono en la presentación de la fragancia 'Fame'Yoko Ono en la presentación de la fragancia 'Fame'

Estos galardones fueron creados por la viuda del que fuera componente de Los Beatles hace dos años, con motivo del que habría sido el 70 cumpleaños de John Lennon, asesinado en diciembre de 1980 en Nueva York.

Te puede interesar