Se cumple el 31 aniversario del asesinato de John Lennon

MARK DAVID CHAPMAN

Se cumple el 31 aniversario del asesinato de John Lennon

El ex beatle falleció el 8 de diciembre de 1980 en la entrada de su edificio a manos de Mark David Chapman, un fan al que horas antes había firmado un disco.

John Lennon y su esposa Yoko Ono John Lennon y su esposa Yoko Ono

Las décadas pasan pero la leyenda de John Lennon sigue viva en las nuevas generaciones. Y es que tal día como hoy, hace 31 años, fallecía el genial músico a la entrada del edificio donde vivía. Dos meses antes de se muerte, Lennon había cumplido los 40 años, y tres semanas antes del fatal día, el compositor acababa de lanzar su último disco, Double Fantasy, que suponía su regreso a la industria musical tras cinco años dedicado a su familia.

Las muertes de algunas de las grandes leyendas de la música vienen acompañadas de sobredosis de drogas o suicidios, pero el caso de Lennon es todavía más dramático, ya que fue asesinado por un supuesto fan. Mark David Chapman viajó a Nueva York dispuesto a asesinar a Lennon y hacerse así con un puesto en la historia.

John Lennon y su asesino, Mark David ChapmanJohn Lennon y su asesino, Mark David Chapman
Con 'El guardian entre el centeno' como fuente de inspiración, el joven de 25 años llegó al portal del edificio Dakota con una copia recién comprada de 'Double fantasy', allí John le firmó el disco cuando salía junto a su mujer Yoko. Horas después, cuando volvía casa, Chapman disparó cinco tiros por la espalda al cantante.

31 años después, Chapman sigue en prisión cumpliendo la cadena perpetua a la que fue condenado, sin lograr la libertad condicional que ha intentado tramitar en diversas ocasiones.

Twitter recuerda a John Lennon

La red social de los 140 caracteres tampoco ha olvidado al ex beatle, y se puede ver su nombre en los trending topics de medio mundo.

Los famosos tampoco han olvidado este triste aniversario y sus mensajes recordando a Lennon recorren los timelines. "RIP John Lennon. Para siempre en nuestros corazones... Strawberry fields forever", tuiteaba Angie Fernández; mientras que el compositor Brian Eno publicaba: "Hoy en 1980 un idiota llamado Mark David Chapman asesinó a John Lennon".

Te puede interesar