La Vecina Rubia presenta 'Inglés para rubias', su primer libro para aprender inglés de la forma más divertida

SEE YOU LATER MARICARMEN

La Vecina Rubia presenta 'Inglés para rubias', su primer libro para aprender inglés de la forma más divertida

La rubia más conocida de Internet, junto con Mamen Rivera e Isa Muguruza, nos enseña inglés desde el humor.

La Vecina Rubia presenta 'Inglés para rubias', su primer libro para aprender inglés de la forma más divertida

Es sábado por la noche y el grupo de whatsapp está que lo peta. El plan promete ser toda una fantasía. Llegáis a la discoteca, con un conjunto que centraría a Amancio Ortega, y te encuentras al chico que te gusta. Vas un poco 'piripi', pero aún así te lanzas a hablar con él. El problema llega cuando te invita al karaoke a entonar una canción en inglés. Tú, que naciste rubia atrapada en el cuerpo de una morena, la lías y huyes haciendo la croqueta. Y es que llevas sin hablar inglés desde que dejaste el instituto.

Este problema, y todos aquellos que están relacionados con el temido inglés, tiene solución gracias a La Vecina Rubia. La tuitera anónima ha presentado su primer libro, junto con Mamen Rivera e ilustrado por Isa Muguruza. "Inglés para rubias que no tienen ni un pelo de tontas" es un trabajo que garantiza "aprender este idioma desde el humor", tal y como explicaba Mamen. Además, intenta romper la esfera de seriedad y miedo que arrastra aprender inglés.

El libro El libro "Inglés para rubias", de La Vecina Rubia

En un mundo repleto de humor, purpurina y unicornios, aparece una obra 'made in Spain'. El libro refleja la esencia de La Vecina Rubia: es rosa, tiene dibujos y está completo de consejos que ayudarán a sus lectores a mejorar su inglés. Así lo asegura Richard Vaughan, experto en la enseñanza de esta lengua y presente en la presentación del libro. "He disfrutado como un enano", aseguraba.

"Hay profesionalidad por un tubo", señalaba. A pesar de que sus más de 150 páginas están cargadas de humor y situaciones surrealistas, detrás hay un increíble trabajo de investigación. Así lo demuestran sus tablitas 'cuquis' de gramática, sus "rubidiccionarios" y sus divertidos pasatiempos. Con este libro podrás pronunciar 'Carolina Herrera' mejor que su creadora. Con esta obra serás una rubia con pelazo y cerebro debajo.

No hace falta ser rubia para leer este libro. De hecho, está dedicado para rubias atrapadas en cuerpos de morenas, pelirrojas u hombres. El rosa es un color maravilloso que no entiende de sexos ni de razas. "Este color está asociado a las cosas de tías, de niñas. Esto lo usa la gente gris, sin 'brilli brilli' que quiere quitarnos importancia", decía Mamen Rivera.

¿Cómo surgió la idea?

La Vecina Rubia es donante de sonrisas y de conocimientos. La unión de ambas es ''Inglés para rubias'. ¿Cómo surgió esta ilustración tan cuqui? Mamen Rivera, profesora de inglés, es fan del original humor de este personaje anónimo. Se lanzó a la piscina y escribió un correo a la rubia más conocido del momento porque quería publicar un libro para aprender inglés, pero desde la filosofía de la tuitera. Sorpresa para ella fue cuando recibió rápidamente un "claro que sí guapi". Eso sí, antes de ponerse manos a la obra puso dos condiciones: tiene que ser rosa y tiene que tener muchos dibujos.

Dicho y hecho. El trabajo es una fusión entre el humor de La Vecina Rubia, los conocimientos de Mamen Rivera y las ilustraciones de Isa Muguruza. A través de un grupo de whatsapp, el libro iba ganando páginas. "Nos hemos reído muchísimo y los hemos pasado muy bien. Incluso hemos aprendido muchas cosas", afirmaba la escritora.

Inglés con humor

La letra con humor entra. Si aprendes algo con la risa, no se olvida nunca. Aprender inglés con La Vecina Rubia garantiza una tarde entretenida. "A los españoles no se nos da mal este idioma. Lo que falla es la educación tan antigua que tenemos", añadía. Aprender inglés con miedo no funciona y esto es lo que pretende este libro, eliminar todos los temores y transformarlo en interés.

Esperemos que "Inglés para rubias" suponga ver 'Juego de tronos' sin subtítulos, o cantar una tema en inglés y entender lo que estamos cantando. Porque saber inglés es muy importante, tanto para conseguir un trabajo como para impresionar al chico que te gusta. La clave es asumir que nos vamos a equivocar y que no se va a acabar el mundo. Equivocarse es de guapas y rectificar es de misses.

La Vecina Rubia se representa con una muñeca BarbieLa Vecina Rubia se representa con una muñeca Barbie

Uno de los propósitos de este libro es romper todos los estereotipos y luego coserlos, en inglés por supuesto. Deseamos que 'Inglés para rubias' sea el primero de una larga lista de títulos. Cualquier causa que sirva para dar combustible a una fábrica de conocimientos y sonrisas, será bienvenida. El saber no ocupa lugar y la risa es un sentimiento innato que nos hace sentir más humanos.

A pesar de que La Vecina Rubia no estuvo presente en la presentación, respetando su anonimato, sus rubieces estuvieron en la sala en todo momento. Ser rubia a veces es difícil, pero con este libro será un poco más fácil. Esperemos que Jon Kortajarena dedique una canción en inglés a la tuitera y ella sepa seguirle. Como diría la autora del libro: "See you later, Maricarmen".

Te puede interesar