Kylie Minogue y Sylvie van der Vaart: ejemplos de superación en el Día Mundial del cáncer de mama

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Kylie Minogue y Sylvie van der Vaart: ejemplos de superación en el Día Mundial del cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente entre las españolas -se detectan cada año unos 16.000 nuevos casos- y afectará a lo largo de su vida a una de cada ocho mujeres.

Kylie Minogue y Sylvie van der Vaart: ejemplos de superación en el Día Mundial del cáncer de mamaCynthia Nixon ha sido una de las celebrities que ha superado el cáncer de mama

Guapas, admiradas y con gran proyección profesional. Son la envidia de cualquier ser humano y a menudo muchas son aclamadas por sus seguidoras. Sin embargo, no todo es de color rosa para estas mujeres. Son famosas y conocidas por su trabajo, pero sobre todo, son personas y objeto de cualquier infortunio, como en este caso, el cáncer de mama.

El mes de octubre se tiñe de rosa, el color que simboliza el apoyo a las campañas de lucha contra una enfermedad que padecen miles de mujeres en todo el mundo. A lo largo de estas semanas, son muchas las féminas las que lucirán el lazo en sus solapas.

La información y la detección precoz son claves en la lucha contra el cáncer de mama. Las famosas lo saben y por ello siempre son las primeras en aportar su granito de arena por una buena causa. No obstante, esta enfermedad, que padecen cada vez más mujeres, también es tratable y tiene cura. Un clave ejemplo de ello son los numerosos rostros famosos que han superado esta enfermedad.

Su nombre saltó a la fama por interpretar a Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York'. Cuando a Cynthia Nixon le diagnosticaron la enfermedad, prefirió mantenerlo en secreto debido a su popularidad. Casualmente su madre sufrió cáncer de mama también.

Kylie Minogue y Sylvie van der Vaart: ejemplos de superación en el Día Mundial del cáncer de mamaSylvie van der vaart y Kylie minogue

Kylie, doctora 'honoris causa' por su lucha contra el cancer de mama

Kylie Minogue fue diagnosticada con cáncer de pecho en 2005 mientras recorría el mundo con su gira "Showgirl" y tuvo que operarse y someterse a quimioterapia para hacer frente a la enfermedad. Por suerte, Kylie superó este bache y actualmente irradia felicidad por sus cuatro costados, la vida no la puede tratar mejor, triunfa dentro y fuera de los escenarios. Cinco años han pasado desde que le diagnosticasen el tumor y desde entonces, gracias a su fuerza y al apoyo de su novio el modelo Andrés Velencoso ha ido haciendo poco a poco su vida.

En el terreno personal, Kylie lleva tres años de noviazgo con el modelo Andrés Velencoso y su relación se consolida cada día más. Ambos se conocieron a raíz de la campaña que el español hizo para el perfume de hombre de Minogue. Su caso ha sido tan sorprendente, que hasta la Universidad Anglia Ruskin University le concedió el título de 'honoris causa' por su lucha contra la enfermedad.

El mundo de la música ha sufrido un lastre respecto a la enfermedad. La cantante Anastasia es otra de las celebrities que ofrecen una imagen esperanzadora sobre la enfermedad. En 2003, Anastasia anunció que le habían diagnosticado cancer de mama. Asimismo, a Olivia Newton-John le diagnosticaron el cáncer en 1992. Desde entonces han pasado 19 años y la actriz ha sido capaz de superar satisfactoriamente esta enfermedad.

Kylie Minogue y Sylvie van der Vaart: ejemplos de superación en el Día Mundial del cáncer de mamaOlivia Newton-John y Encarna Salazar

Sylvie Van der Vaart superó satisfactoriamente la enfermedad

En el panorama nacional, Encarna Salazar, una de las integrantes de 'Las Azúcar Moreno' le detectaron cáncer de mama en una revisión en 2007. Muy lejos parecen haber quedado los duros momentos, que le tocó vivir hace cuatro años cuando le diagnosticaron la enfermedad, que afortunadamente superó. Ese mismo año, los médicos le diagnosticaron por primera vez la enfermedad a Luz Casal. Después de dos operaciones, la cantante ha vuelto con más fuerza que nunca a los escenarios.

Sylvie Van der Vaart también sabe lo que es padecer esta enfermedad. La holandesa se dio a conocer en 2008 cuando su marido Rafael Van der Vaart vino a jugar al Real Madrid. Su belleza y su rostro angelical hizo que los focos se centraran en ella. No obstante, en 2009 a la modelo le detectaron un bulto maligno en un pecho. Actualmente, recuperadísima y más bella que nunca, sigue trabajando en el mundo de la moda.

El mundo de la política también ha sufrido este lastre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre anunció a principios de 2011 que le habían diagnosticado un tumor en el pecho. Unos días más tarde, La diputada en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Pamplona por Nafarroa Bai, Uxue Barkos, anunció que padecía esta misma enfermedad.

Te puede interesar