La Junta de Federaciones Olímpicas designa a Rafa Nadal como abanderado de España en Londres 2012

JUEGOS OLÍMPICOS

La Junta de Federaciones Olímpicas designa a Rafa Nadal como abanderado de España en Londres 2012

Como estaba previsto, el COE ha hecho oficial que el tenista portará la bandera de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio.

Rafa Nadal posa con su séptimo Roland Garros frente a la Torre EiffelRafa Nadal posa con su séptimo Roland Garros frente a la Torre Eiffel

La Junta de Federaciones Olímpicas ha aprobado este miércoles 20 de junio en una reunión que Rafa Nadal será el abanderado de España en Londres 2012. Tras una reunión mantenida en la sede del COE en Madrid se ha tomado esta decisión que ha sido comunicada hacia las 13:50 horas.

De este modo, el tenista balear será el encargado de portar la bandera de España y encabezará el desfile de la delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, que darán comienzo el próximo 27 de julio.

Rafa Nadal se envuelve en la bandera de España tras ganar Roland GarrosRafa Nadal se envuelve en la bandera de España tras ganar Roland Garros

La decisión no ha sido una sorpresa, pues en marzo se conoció que Rafa Nadal sería elegido previsiblemente como abanderado, aunque no se haría oficial hasta junio. En ese momento, Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia, declaró que ser abanderado sería una de las ilusiones de su vida, "pero no depende de mí".

Rafa Nadal, un tenista que ha hecho historia

Los mayores rivales de Nadal eran los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que cuentan con mejor palmarés en unas Olimpiadas que el de Manacor, pues se hicieron en el Oro de Atenas 2004 y una Plata en Pekín 2008, aunque debido a la competición en Weymouth estarán lejos de Londres y no podrán asistir a la ceremonia inaugural.

Rafa Nadal con la copa que le acredita como campeón de Roland Garros 2012Rafa Nadal con la copa que le acredita como campeón de Roland Garros 2012

Descartado quedó también el piragüista David Cal, el deportista con mejor palmarés olímpico, pero el nuevo reglamento le ha dejado fuera, pues su oro y tres platas no computan debido a que el elegido no puede haber sido abanderado en otras Olimpiadas, y Cal portó la bandera de España en Pekín 2008.

Por su parte, Rafal Nadal es a sus 26 años el mejor tenista español de la historia. El actual número 2 del mundo en el ranking de la ATP tiene en su haber una medalla de oro en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha ganado once Grand Slam, 7 Roland Garros, donde acaba de marcar un hito, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia y 1 Open de Estados Unidos, entre otros méritos.

Te puede interesar